Estados Unidos es el país del mundo con más fallecidos por la COVID-19, con más de 131.521 muertos.
Estados Unidos superó este miércoles la barrera de los tres millones de casos confirmados de COVID-19, informó este miércoles el vicepresidente Mike Pence.
“En este estadio, le hicimos pruebas a más de 39 millones de estadounidenses y entre ellos más de tres millones de estadounidenses dieron positivos en las pruebas”, indicó Pence en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Esta cota de casos confirmados se produce menos de un mes después de haber registrado dos millones de contagios del nuevo coronavirus.
Estados Unidos es el país del mundo con más fallecidos por la COVID-19, con más de 131.521 muertos, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.
El vicepresidente estadounidense -que llegó a la conferencia de prensa portando una mascarilla- indicó que los estados más preocupantes son Arizona, Florida y Texas y que habían “indicios” de que el porcentaje de pruebas positivas estaba estabilizándose.
Con respecto a la situación en Florida, uno de los puntos más congestionados, Deborah Birx, la coordinadora de la Casa Blanca para la pandemia, también señaló que las consultas en urgencias por síntomas respiratorios relacionados con la COVID-19 está en baja.