Ministro Sucre reconoce que avaló entrada de uno de los hijos de Martinelli

Ministro Sucre reconoce que avaló entrada de uno de los hijos de Martinelli
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto/Cortesía.

El titular del Minsa aseguró que no se puede negar la entrada al país a panameños en medio de la pandemia.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre confirmó esta tarde que autorizó el ingreso al país de Luis Enrique Martinelli Linares, uno de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Esto luego que se conociera que un avión privado había salido de Panamá hacía Guatemala para traer a territorio panameño a Luis Enrique y su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares. En este vuelo también vendrían otros familiares cercanos.

Ambos primogénitos del expresidente panameño (2009-2014), fueron apresados por autoridades guatemaltecas cuando se disponían a abordar esta aeronave en el aeropuerto internacional de La Aurora, ubicado en territorio chapín.

“El Ministerio de Salud por la situación de la pandemia, nos toca dar autorizaciones para hacer que cualquier panameño pueda ingresar al país”, sostuvo el ministro Sucre al ser abordado por periodistas.

Precisó que para dar el aval hizo las consultas pertinentes al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Servicio Nacional de Migración y al Ministerio Público.

Desde que se supo en Panamá la detención de los hermanos Martinelli Linares y sus planes de ingresar a suelo patrio, ninguna autoridad del Gobierno Nacional se había pronunciado sobre quién habría dado el permiso para entrar al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *