Detención provisional a una persona por presunta corrupción de menores

Detención provisional a una persona por presunta corrupción de menores
El hecho se registró en el Cocal de Las Tablas en enero pasado. Foto: Internet/Ilustrativa

La investigación inicio el 8 de mayo de 2020, con informe de sospecha procedente del centro de salud de Chepo, en las Minas de Herrera.

La Sección de Decisión y Litigación Tempranas de la provincia de Los Santos logra que, mediante audiencia de control, un juez de garantías otorgara medida cautelar de detención provisional a una persona vinculada presuntamente al delito contra la libertad e integridad sexual, en su modalidad de corrupción de personas menores de edad, en perjuicio de un adolescente de 15 años.

La investigación inicio el 8 de mayo de 2020, con informe de sospecha procedente del centro de salud de Chepo, en las Minas de Herrera; posteriormente fue remitido al Ministerio Público en Los Santos, debido a que el hecho se registró en el Cocal de Las Tablas en enero pasado.

Luego de presentado los argumentos de las partes, el Juez de Garantías aceptó todo lo solicitado por la fiscal de la causa, donde se legalizó la aprehensión, se imputó cargo por el delito de corrupción de personas menores de edad y se le otorgó medida de detención provisional, sin embargo, la misma fue apelada por la defensa, audiencia que fue fijada para el 14 de julio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *