En últimas 24 horas, falleció un paciente de Covid-19 por hora

En últimas 24 horas, falleció un paciente de Covid-19 por hora
Hisopado realizado a un ciudadano sospechoso de estar contagiado de coronavirus Covid-19.

Panamá registra números alarmantes de nuevos contagios y fallecimientos por día.

Para hoy viernes 10 de julio en Panamá se contabilizan 21,426 pacientes recuperados, 1,040 casos positivos nuevos, para un total de acumulado de 43,257 A la fecha se aplicaron 3,064 pruebas, para un porcentaje de positividad de 34% y se han registrado 24 nuevas defunciones, que totalizan 863 acumuladas y una letalidad del 1.99%. Los casos activos a la fecha se mantienen en 20,968.

En aislamiento domiciliario se reportan 19,849 personas, de los cuales 19,193 se encuentran en casa y 656 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,119 y de ellos 959 se encuentran en sala y 160 en UCI.

En el mundo se registran 6,740,124 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 12,268,630 casos positivos por COVID-19 acumulados y 554,924 defunciones para un porcentaje de letalidad de 4.5%.

Coordinan disponibilidad en el sistema público de salud

Tanto el Ministerio de Salud (MINSA) como la Caja de Seguro Social (CSS) mantienen una permanente coordinación en torno a la disponibilidad de camas en ambas entidades para optimizar la capacidad instalada y la atención a toda persona que lo requiera.

Ambas instituciones reiteran la disponibilidad de camas en los centros hospitalarios en del área metropolitana, así como en las provincias para la atención de pacientes COVID-19 positivos.

La capacidad instalada se coordina a través del Centro de Control Interhospitalario que permite lograr un rendimiento efectivo del sistema público.

Recomendaciones para el transporte público

El MINSA recomienda que al momento de utilizar el sistema de transporte público colectivo, no se olvide el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento físico mínimo requerido para evitar el contagio del COVID-19.

En el caso del transporte selectivo pueden viajar hasta dos personas, siempre y cuando sean del mismo grupo familiar y con el uso de mascarilla.

Es importante no olvidar que al bajar de un taxi, del Metro o Metrobus utilizar gel a base de alcohol, toallitas húmedas o alcohol. También se recuerda el evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Una Respuesta
  1. Todas esas medidas están bien pero hay demasiada gente en la calle en la capital pare todo tan normal hasta tranqued. Se entiende que las personas andan buscando la manera de sobrevivir ya que los bonos solidarios los están vendiendo y se los roban los funcionarios de estas instituciones pero deben más orden sino jamas vamos a salir de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *