Un total de 57 paquetes de cocaína estaban ocultos en seis cilindros de gas.
En Audiencia de Garantías y a solicitud de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala el Juez de Garantías ordenó la detención provisional a un hombre por el delito de transporte de droga (63 kilos de cocaína), la cual se encontraba oculta dentro de cilindros de gas que eran llevados a bordo de un vehículo tipo sedán en Pilón, Costa Arriba de Colón.
En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Eduardo Rodríguez, quien sustentó la solicitud de la medida cautelar de detención provisional. El Juez legalizó la aprehensión y después de escuchar a ambas partes imputó el cargo, estableciendo además la medida cautelar de detención a petición del fiscal.
El imputado fue aprehendido el 9 de julio de 2020, cuando mediante diligencia de allanamiento y registro, realizada por la Fiscalía a de Drogas en conjunto con la Policía Nacional, transportando en un vehículo color gris seis cilindros de gas que en su interior contenían en total 57 paquetes de cocaína, con un peso de 63 kilos.