Italia prohíbe ingreso de viajeros provenientes de Panamá, Brasil, Chile, entre otros países

Italia prohíbe ingreso de viajeros provenientes de Panamá, Brasil, Chile, entre otros países
Una mujer usa una máscara facial o una cobertura debido a la pandemia de COVID-19, mientras espera que el pasajero llegue al aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres, el 10 de julio de 2020. Foto: AFP

El decreto fue firmado por el Ministerio de Salud, de acuerdo con los ministerios de Relaciones exteriores, Interior y Transportes.

Italia prohibió este jueves por el coronavirus el ingreso a viajeros provenientes de Brasil, Chile, Panamá, República Dominicana, Perú y otros países, considerados con riesgo elevado de contaminación por coronavirus.

No pueden entrar a Italia hasta nueva orden viajeros que estuvieron o transitaron en las últimas dos semanas por Brasil, Armenia, Baréin, Bangladés, Bosnia-Herzegovina, Chile, Kuwáit, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.

Un decreto en ese sentido fue firmado por el Ministerio de Salud, de acuerdo con los ministerios de Relaciones exteriores, Interior y Transportes.

Primer país afectado fuera de China, en Italia murieron por la epidemia del nuevo coronavirus cerca de 35.000 personas y se registraron 242.000 casos de contaminación.

En varias regiones del mundo, la pandemia, que ha causado desde fines de diciembre más de 550.000 muertos, sigue avanzando.

Brasil es ahora el segundo país más afectado, con cerca de 67.000 muertos, según cálculos de la AFP, después de Estados Unidos (más de 132.000 muertos).

4 Respuestas
  1. Me parece una medida justa y sensata no poner en riesgo a la población de su país. Contrario a los pusilánimes que tenemos por autoridades que permitieron por mucho tiempo que entrará a Panamá todos los días un vuelo de China y ahora estamos pagando las consecuencias.

    1. Los primeros contagiados que ingresaron a Panamá venían de Europa. Pará la próxima, hay que actuar rápido y prohibir la entrada de los lugares que son fuente de contagio

  2. A Panama todo el mundo se limpia el tracero con él…lo mismo debe hacer Panamá en reciprocidad…porque en su lista no incluyeron a los EEUU ni a China? Aqui lo que falta es un presidente como Bukele y el difunto Omar…con los cojones bien puesto…hace rato Francia y Colombia nos están menospreciando y ninguno de los gob.que han pasado y este no dicen nada para hacernos respetar.

  3. No veo en las calles controles eficientes para erradicar esta pandemia, lamentablemente la gente no colabora y hoy tenemos los casos de Covid 19 disparados. La gente bebiendo y festejando mientras el pais se cae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *