Padres podrán hacer duplicados de cédula juvenil en línea

Padres podrán hacer duplicados de cédula juvenil en línea
Por el momento no desaparecerán los certificados escolares.

El Tribunal Electoral informó que el costo del duplicado es de B/ 4.00 y su vigencia será de 5 años.

A partir de hoy, 10 de julio de 2020, los padres pueden hacer los duplicados de la cédula juvenil de sus hijos en línea (por pérdida, deterioro, robo o hurto) a través del sitio: sede.tribunal-electoral.gob.pa. La medida busca agilizar el proceso y preservar la bioseguridad de funcionarios y usuarios.

Además, la cédula juvenil llevará el nombre de los progenitores y su cédula de identidad personal, para la correcta identificación de los niños y jóvenes.

Según Gilberto Estrada, director nacional de Cedulación, se amplió la información debido a que las escuelas no recibían la copia de la cédula juvenil y entonces solicitaban el certificado escolar para acceder a la información de la cédula y nombres de los padres.

Aseguró que por el momento no desaparecerán los certificados escolares; sin embargo, en la renovación del documento se debe incluir la cédula de los padres.

La cédula juvenil mantendrá los estándares de seguridad mediante el sistema biométrico de identificación y el código de barras bidimensional.

El costo del duplicado es de B/ 4.00 y su vigencia será de 5 años.

Una Respuesta
  1. No puedo ingresar en la dirección web que indican para realizar lo de la cedula juvenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *