Minsa reporta 30 nuevas defunciones y un acumulado de 44,332 contagios

Minsa reporta 30 nuevas defunciones y un acumulado de 44,332 contagios
Personal de salud realiza una prueba de hisopado a un hombre en un área rural de Panamá. Foto: Cortesía.

Gobierno Nacional confirma que no ha decidido decretar cuarentena total en Panamá y Panamá Oeste.

Para hoy sábado 11 de julio en Panamá se contabilizan 22,170 pacientes recuperados, 1,075 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 44,332. Se aplicaron 2,797 nuevas pruebas, para un porcentaje de positividad de 38% y se han registrado 30 nuevas defunciones, que totalizan 893 acumuladas y una letalidad del 2.00%.

Los casos activos suman 21,269. En aislamiento domiciliario se reportan 20,175 personas, de los cuales 19,497 se encuentran en casa y 678 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,094 y de ellos 936 se encuentran en sala y 158 en cuidados intensivos.

El MINSA reitera a la población mantener las medidas tales como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son eficientes para erradicar el COVID-19.

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó este sábado que el Gobierno Nacional no ha decidido declarar una cuarentena absoluta para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

“Esta propuesta la hemos venido estudiando, pero no es una decisión tomada”, destacó Sucre.

Sin embargo, el jefe de la cartera de Salud, dejó claro que el Gobierno Nacional no descarta ningún tipo de propuesta con tal de frenar el avance del COVID-19 en el país.

Sobre la dotación de insumos a los hospitales públicos, manifestó que constantemente se verifica el abastecimiento en todos los centros hospitalarios para que puedan brindar un servicio cónsono con las necesidades que en estos momentos enfrenta el sistema.

La preocupación de los profesionales de la salud es válida, dijo Sucre, pero el Ministerio de Salud tiene insumos que serán distribuidos en todo el país para reforzar las áreas que lo requieran.

“Estamos implementando este sistema nuevo de compras junto con la Caja de Seguro Social, de tal manera que el Estado haga las compras para el sistema de salud público, lo que permitirá mayor transparencia, tal como lo ha exigido el Presidente de la República”, añadió.

Este sistema de compras en conjunto ayudará a reducir costos y va de la mano de la Contraloría General de la República y de Dirección de Contrataciones Públicas.

Una Respuesta
  1. Parece que las autoridades y muchas personas no saben que cuarentena es 40 días y llevamos 4 meses de confinamiento. Utilizen el lenguaje correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *