Tres personas se desplazaban con dos rifles y una escopeta sin permisos

Tres personas se desplazaban con dos rifles y una escopeta sin permisos
Armas de fuego confiscadas a los tres ciudadanos en Veraguas.

Los hombres fueron retenidos por las autoridades para el tramite judicial correspondiente.

Unidades de la Zona Policial de Veraguas, aprehendieron en el distrito de Soná, a tres personas quienes se transportaban en un auto con dos rifles y una escopeta sin el permiso correspondiente.

Además, los uniformados encontraron varias municiones. Por el momento, se desconoce para que serían utilizadas las armas de grueso calibre confiscadas por las autoridades.

Corresponderá a la autoridad competente realizar las investigaciones correspondientes y aplicar la sanción respectiva a estos tres ciudadanos.

3 Respuestas
  1. Grueso calibre? El de arriba es un aire comprimido..hablemos sin saber..

  2. Son dos rifles de pellet y una escopeta hablen las cosas como son.. solo uno está prohibido por no tener su respectivo permiso los de pellet no está prohibido legalmente en Panamá.

  3. Me uno a la inquietud de las personas que hacen la observación sobre los rifles de pellets. Soy un hombre de 66 años, aficionado al tiro deportivo desde inicios de la década de los 80, cuando practicaba el el Balboa Range Gun Club. Hoy, cuando ya esos hobbies no se pueden practicar debido a la falta de canchas de tiro al aire libre y la falta de los permisos para compra y uso armas de fuego, he optado por la compra de un rifle de pellets en un almacén local y lo utilizo los fines de semana en una finca que tengo fuera de los perímetros del distrito de arraijan. Sin embargo, observo con curiosidad las reiteradas ocasiones que salen anuncios policiales sobre el decomiso de estos artículos sin haber leyes que así lo permitan. Cuál es el fundamento de derecho que ampara éstas acciones policiales en contra de un artículo que se compra por la libre en almacenes locales? Mi preocupación es porque nunca dejo mi rifle en la finca y lo llevo y lo traigo a casa para asegurar mi inversión…..necesito orientación que conozca del tema en la policía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *