Al menos 5 millones de dólares han sido incautados producto del narcotráfico

Al menos 5 millones de dólares han sido incautados producto del narcotráfico
Este año 2020 los estamentos de seguridad han superado las 30 toneladas de drogas decomisadas. Foto: Minseg

Del 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020 la incautación de mil 938 armas de fuego, junto con la recuperación de mil 33 vehículos y 82 embarcaciones, dedicadas al transporte de droga.

El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, señaló que Panamá ha logrado importantes resultados en el combate contra el crimen organizado, “al que estamos atacando en su raíz, para impedirle que siga haciendo daño”.

Prueba de esto, destacó el Ministro, son los más de 5 millones de dólares que se han decomisado en varias operaciones en un año de Gobierno producto del narcotráfico.

“Estamos atacando la raíz del árbol, allí es donde hay que atacar a las organizaciones criminales”, indicó.
.
El jefe de la cartera de Seguridad destacó que el éxito de estas operaciones ha sido el trabajo en conjunto de los estamentos de seguridad y aseguró que se está atacando a estas organizaciones criminales, que se apoyan en el dinero ilícito y la droga para sus operaciones.

El ministro Pino, informó que el año pasado se logró decomisar 90 toneladas de droga y en lo que va de este año 2020 los estamentos de seguridad han superado las 30 toneladas de drogas decomisadas.

Además, los operativos realizados por los estamentos de seguridad contra el crimen organizado y el narcotráfico produjeron entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020 la incautación de mil 938 armas de fuego, junto con la recuperación de mil 33 vehículos y 82 embarcaciones, dedicadas al transporte de droga; a esto se agrega la captura de 35 mil 217 personas vinculadas la microtráfico, el narcotráfico, además de capturas por oficios judiciales y en flagrancia.

Estas acciones lograron el desmantelamiento de estructuras de narcotraficantes en las provincias de Colón, Coclé, Panamá y Panamá Oeste, evitando el traslado y venta de droga desde nuestro paus a destinos en Europa, Estados Unidos y Sudamerica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *