Minsa: De no hallar suficientes profesionales de la salud convocará internacionalmente

Minsa: De no hallar suficientes profesionales de la salud convocará internacionalmente
Ministro de Salud Luis Sucre. Foto: Minsa

La entidad solicita que médicos intensivistas, neumólogos e internistas y enfermeras intensivistas se acerquen para ser contratados.

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre indicó  que ya se han contratado a varios médicos y enfermeras, quienes reforzarán el cuadro de profesionales de la salud del sistema público en la lucha contra la COVID-19.

“El Ministerio de Salud (MINSA) redobla cada día el recurso humano”, resaltó el titular de la cartera, quien mencionó que se está trabajando y conversando con los gremios para coordinar y nombrar a todos los especialistas que se necesitan en las unidades ejecutoras del tercer nivel y segundo nivel.

Resaltó a todos los profesionales de salud; médicos intensivistas, neumólogos e internistas y enfermeras intensivistas que se acerquen al Ministerio de salud para ser contratados para continuar ampliando la capacidad de atención.

Finalmente, el ministro Sucre manifestó que luego de revisar la base de datos y de no contar con suficientes profesionales de la salud se procederá a convocar a nivel internacional en países en que no tengan una situación tan difícil por la pandemia.

9 Respuestas
  1. Yo no soy profesional de la salud pero quiero participar

  2. Buenas tardes excelentes que contraté a los enfermeros y las enfermeras a las enfermeras intensivistas no pueden ser nacional que hagan una convocatorias para ver si contratan a los enfermeros y a las enfermeras ya que necesitan neumología y psiquiatras , y psicólogas

    1. Soy enfermera graduada pero estoy en vzla y quiero irme a panama y estoy dispuesta apoyar a mis hermanos panameños, tengo donde residencialrme en panama ya que tengo familiares alla

  3. Soy Lic en Farmacia nicaragüense con residencia en Panamá… Tengo disponibilidad inmediata de trabajo. Tengo amplia voluntad de colaborar.

  4. Buenas tardes soy licenciada en farmacia. Residiendo en Panamá. Me encantaría poder colaborar. Nacionalidad Nicaragua . Gracias

  5. Soy Trabajadora Social, estoy dispuesta a colaborar

  6. Soy Licenciada En Enfermería graduada en Venezuela actualmente vivo en Panamá con residencia me gustaría poder prestar mi colaboración con Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *