Minsa: hoteles hospitales son para toda la población

Minsa: hoteles hospitales son para toda la población
Vista panorámica de la ciudad de Panamá.

En los hoteles hospitales, se ubica a las personas que sean diagnosticadas como COVID-19 positivas, con condiciones de salud que supongan una mayor vulnerabilidad.

 

El Ministerio de Salud (Minsa), recordó este domingo 12 de julio, a toda la población que tiene a disposición los hoteles hospitales, los cuales se convierten en una herramienta importante para evitar que la red hospitalaria se vea saturada.

En los hoteles hospitales, se ubica a las personas que sean diagnosticadas como COVID-19 positivas, con condiciones de salud que supongan una mayor vulnerabilidad, edad avanzada, discapacidad funcional, enfermedades crónicas, inmunodepresión, embarazo, personas con discapacidad o adultos mayores que viven solos y tienen alta dependencia de terceros y personas que habitan en domicilios que no proporcionan condiciones para el aislamiento.

Por otra parte, el MINSA, como autoridad sanitaria, recuerda a la ciudadanía continuar con las medidas de prevención para reducir la propagación del COVID-19, reitera el lavado constante de manos, uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento físico y no salir de casa si no es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *