Concolón del 13 de julio de 2020

60 Días

“Loconelli” buscó su psiquiatra de confianza y terminó con una incapacidad de dos meses en el bolsillo, que serviría de obstáculo para que se presente a la fiscalía que lo espera en el Caso Odebrecht… Dice Tinín que la semana pasada era un asunto cardíaco…. El cuerpo humano es un misterio Tinín…

El lao’ de la Taquilla

El taquillero director de la Caja de problemas, hace sus recorridos domingueros con una multitud de gente, invita periodistas, los mete en el complejo, según él mismo ha dicho,  altamente contaminado; los lleva a ver los depósitos y luego llega al hospital de La 24…  ¿Cómo es que viaja el virus?

Dilema Persistente

Surgió la propuesta de ordenar 15 días de cuarentena total y verdadera y de una vez los apóstoles de la actividad  económica saltaron a advertir que nos vamos a la quiebra. Parece que llevamos 16 semanas en el mismo punto… Hay que cerrar, pero si cierra  perdemos, entonces no cerremos o cerremos a medias…

Daño

A Tinín le dijeron que desde el miércoles 8 hay una equipo dañado en el proceso de hacer las pruebas de covid.. Eso estaría afectando las estadísticas.

Tratamientos

Están analizando un reajuste de toda la medicación a partir de esta semana basada en evidencia científica y la experiencia en el tratamiento ante todo privado. Para leves hidroxicloroquina oral , azitromicina , Vit d , vit c , Zinx; para los moderados remdesivir vial ( anti retro viral ) dexametasona vial , anticoagulantes y para los graves remdesivir , hodroxicloroquina vial.

Caso pendiente

Ahora que se habla del regreso del contrato de los 168 millones, hay un amparo que busca la revisión de la adjudicación de ese contrato. La suerte le toco a la magistrada “Maru” … Los que saben dicen que está será un prueba difícil.

Detalle lingüístico

Le explicaron a Tinín que “Sanitizar” no existe en el idioma español, (al menos no todavía).  Es un anglicismo que viene del término “Sanitize”… Para expresar esa idea en español tenemos desinfectar, higienizar, limpiar, descontaminar, o esterilizar…

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *