Fiscalía solicita al Imelcf evaluación psiquiátrica a expresidente Martinelli

Fiscalía solicita al Imelcf evaluación psiquiátrica a expresidente Martinelli
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal.

La fiscalía giró citación de indagatoria al expresidente panameño. Sin embargo, presentó incapacidad médica firmada por un psiquiatra.

La Fiscalía Superior Especial Anticorrupción del Ministerio Público solicitó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) practicar una evaluación psiquiátrica al expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal.

Esto luego que el exgobernante (2009-2014), presentará tres certificaciones de incapacidades médicas, la última de ellas por 60 días y firmada por un médico psiquiatra en el proceso seguido por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales en el caso Odebrecht.

De acuerdo con el Ministerio Público, es la segunda evaluación médica citada por el Imelcf. La primera cita fue programada para el pasado viernes 10 de julio, sin embargo la persona presentó incapacidad por 60 días.

El Ministerio Público, mediante diligencia, solicitó igualmente el expediente clínico del imputado en el centro médico que generó la última incapacidad, lo que será también objeto de la evaluación que deberá realizar el IMELCF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *