Incapacidad médica por dos meses al expresidente Ricardo Martinelli

Incapacidad médica por dos meses al expresidente Ricardo Martinelli
Expresidente Ricardo Martinelli. Foto: ENS

Las razón de la prolongada incapacidad se desconoce.

Una nueva incapacidad médica por dos meses fue otorgada al expresidente Ricardo Martinelli, por el médico psiquiatra Algis Torres.

Esto mantendría a Martinelli alejado de los citatorios del Ministerio Público del 9 de julio hasta el próximo 6 de septiembre. Este es el tercer certificado médico de incapacidad que presenta el líder político.

La semana pasada Martinelli presentó ante la Procuraduría General de la Nación un tercer certificado de incapacidad médica que impediría que sea citado o que concurra a las citaciones que le haga el Ministerio Público por los casos que tiene pendientes hasta ahora: Odebrecht y New Business.

Para hoy está prevista una audiencia de control solicitada por sus abogados, en el caso de la Caja de Ahorros.

Martinelli ha presentado dos certificaciones médicas de incapacidad, expedidas por el médico cardiólogo Gabriel Frago. La primera la presentó el 2 de julio pasado, cuando iba a ser interrogado por el caso New Business, y luego cuando debía responder por el caso Odebrecht, el 3 de julio.

La incapacidad luego fue extendida hasta el 10 de julio pasado.

El exmandatario (2009-2014) ha sido citado para responder en las investigaciones de los casos New Business y Odebrecht.
De acuerdo con el médico Torres, el expresidente Martinelli presenta un cuadro psiquiátrico que lo imposibilita hacer sus labores habituales, aunque su diagnóstico no ha trascendido. Lo que sí es sabido es la cercanía de Torres con Martinelli.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *