Gobierno trabaja en apertura del bloque 3 y actividades del bloque 4 en Los Santos

Gobierno trabaja en apertura del bloque 3 y actividades del bloque 4 en Los Santos
Los punto de control a la altura del Rio La Villa, las Cabras, los Pozos y otras vías se mantienen con presencia policial y voluntarios.

Autoridades de salud toman en consideración la baja incidencia de casos de coronavirus en esta provincia.

El Gobierno Nacional informó que trabaja en la apertura del bloque 3 en la provincia de Los Santos, así como algunas actividades correspondientes al bloque 4, tales como fondas, restaurantes y parrilladas.

Precisa que se debe cumplir con el reforzamiento de los puestos de control para disminuir el número de personas que incumplen con las medidas de salud.

De acuerdo con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre también se trabaja para mantener en funcionamiento el mini Hub Humanitario del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a fin de permitir que se puedan realizar vuelos humanitarios desde y hacia otros países y además que los panameños que están en el extranjero puedan regresar. “No se permitirán vuelos de turismo”, aclaró.

Nuevas acciones para combatir la COVID-19

Según Sucre, el Covid-19 es un virus que evoluciona de manera rápida y dinámica, en tal sentido, el Gobierno Nacional ha incorporado nuevas acciones para el combate a esta enfermedad, de forma tal que se actúe de manera más coordinada y más efectiva de acuerdo a los cambios del virus.

Las nuevas acciones incluyen el fortalecimiento de la trazabilidad con seguimiento, mayor apoyo médico y social para los casos positivos, tratamiento a sus contactos y familiares, así como cambios en la estrategia de comunicación.

A través del Centro de Operaciones para el Control y la Trazabilidad Comunitaria Covid-19, ubicada en la ciudad de Panamá y la apertura de centros regionales en todo el país, se pretende georreferenciar a cada uno de los casos positivos, sus contactos y familiares para establecer desde cada comunidad con el apoyo de autoridades locales, coordinación del MINSA, Ministerio de Seguridad y otras instituciones la estrategia para cortar la cadena de transmisión del virus y dar el seguimiento médico y social.

Se insistirá en el traslado de la persona declarada como positivo a los hoteles hospitales. A fin de que se mantenga el menor tiempo posible en contacto con sus familiares.

2 Respuestas
  1. El gobierno quiere llenar a los santos de Covid 19 lo mas seguro. Estan buscando la.forma la manera de contagiar a tofos los santeños de Coronovirus

    1. Ehhh… bueno..si abren los bloques es malo si sigue la cuarentena también es malo… decidanse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *