Panamá y Pmá. Oeste tendrán cuarentena total los sábados y domingos

Panamá y Pmá. Oeste tendrán cuarentena total los sábados y domingos
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto: Cortesía.

Esta medida busca minimizar la alta incidencia de casos suscitados cada día en estas provincias del país.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció una cuarentena total de sábados y domingos, iniciando este fin de semana.

El alto funcionario de Salud destacó que se mantiene el toque de queda de lunes a viernes, a partir de las 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Agregó que se ha decidido escalonar los ingresos a los puestos de trabajo tanto de la empresa privada como las entidades gubernamentales.

Para la empresa privada el horario de entrada será hasta las 8.00 de la mañana. Mientras que para las entidades de Gobierno será a las 9.00 de la mañana.

Se exceptuaran a los trabajadores del Ministerio de Salud, Fuerzas de Tareas Conjuntas y otras instituciones que por las características de sus funciones tienen horario fijo.

Las medidas serán aplicables para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

13 Respuestas
  1. Me parece q al hacer esto nonse lograra nada ya vimos hace 4 meses atras y ahora nuevamente dudo

  2. Al parecer este ministro piensa que el virus solo sale en las noches y los fines de semanas pero por hacerle caso a los ricos de este país por eso se convierten en títeres de esas personas, ya que no pueden tomar decisiones sin tener que consultarle a ese tipo de gente, hasta cuándo los gobiernos se dejan manipular de los millonarios que solo les interesan sus bolsillos. Basta ya de querer verle la cara de estúpidos al pueblo

  3. Pienso que las medidas deben de regresar a las dos horas los tres dias de la semana y separacion de genero. Y por lo menos los policias que no tengan acceso tan facil para cruzar los cercos sino es necesario.

  4. Gobierno como exponen así al pueblo? Con sólo 1 día más no van a frenar los contagios, ustedes sólo piensan en el capitalismo pero la salud de los ciudadanos? No le hagan caso a los medicos y verán que se les va a salir de las manos, peor de como está, por que otros países han logrado minimizar los contagios en menor tiempo, ya llevamos 4 meses y va de mal en peor, van a tomar las decisiones cuando ya no se pueda más, cuando colapse el sistema medico? Que le falta poco por colapsar
    Si el gremio medico lo está pidiendo es por algo, hágale caso a los Millonarios dueños de las grandes compañías a ellos no les importa ellos tienen para pagar medicos particulares y clínicas privadas super costosa, el pueblo no, no mande al pueblo a un Olocausto Covid, Después no se puede llorar por la leche derramada, la gente no es responsable, no se quedan en casa, en los barrios igual Ud ve dia de cuarentena la gente saliendo, y pregunto donde está la policía? Donde están los cercos? En Panamá Este donde hay más contagios pongan control policial esos días, por lo menos, porque colocan restricciones y no colocan a vigilar q se este cumpliendo

  5. Otra Vez Los Hombres Somos Los Sacrificados a quitarnos un Día ya una vez lo hicieron y no pasó Nada El poblema esta En el Sistema de Salud. Capas quiten la Ley Seca.
    Pobre Panama.

  6. Mi pregunta es por qué dicen cuarentena total y appetito24 sigue funcionando más todos los salvoconductos cuando vas aver más de un caso esta entre esos que se les permite salir fines de semana por favor o todos en la cama o todos enel suelo se supone cuarentena total la palabra lo dice además los fines de semana muchos pueblos tienen ventas en sus casas de comidas como Veracruz ahí es donde todo se desata hay q poner más control

    1. Es verdad 40total y apetito24 buscando comida en mcdonalds kfc y demas. Eso no es cuarentena dan es rabia.

  7. Asi no van a solucionar nada.y no se porque le llaman cuarentena totol. Yo pienso que la policia esta cansada de luchar con gente que no les importa con la vida de ellos ni la de los demas. A parte de eso la gente no respeta a los polias.

  8. Asi no van a solucionar nada.y no se porque le llaman cuarentena total. Yo pienso que la policia esta cansada de luchar con gente que no les importa con la vida de ellos ni la de los demas. A parte de eso la gente no respeta a los policias.

  9. El gobierno muy bien conoce donde esta los infectados segun las estadisticas. En vez de poner toda la provincia en cuarantena, debe poner cuarantena TOTAL a estas areas hasta bajjan las czntidades de casos nuevos. Siempre son los mismos sectores en las mismas Provincias.

  10. Les voy a ser muy sincero,de que vale tanta resticcion si en loa barrios populares nadie pero nadie hace caso…en dichoa barrios se eata se fiesta 24/7 .y cuando la policia intenta poner orden son repudiados y auyentados por los mismos residentes….lo digo muy en serio.ppr favor tomen nota.

  11. Igual todo el que trabaja en supermercado o expendio de alimento debe ir a laborar a puerta cerrada en el local.
    Asi que la medida es solo para los bancos o empresas de oficina.
    Ya que el empresario no te va a pagar 1 dia que no hayas laborado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *