Autoridades de Salud realizan operativo de trazabilidad del Covid en Las Acacias

Autoridades de Salud realizan operativo de trazabilidad del Covid en Las Acacias
El Ministerio de Salud recuerda a la población no salir de casa sino es estrictamente necesario. Foto: Minsa.

Han detectado un aumento de casos positivos alrededor de algunos comercios entre la calle 15 y la calle 21, por lo que se va a intervenir el sector con pruebas de hisopados.

 

El Centro de Operaciones para el Control y la Trazabilidad Comunitaria COVID-19 dirigió en el día de hoy un operativo en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta en el corregimiento de Juan Diaz, sector de Las Acacias donde se entregaron kits con mascarillas reutilizables, gel alcoholado e información sobre la apertura a la “nueva normalidad”, además de bolsas de alimentos del plan Panamá Solidario a pacientes positivos según el control sanitario, así lo dio a conocer el dr. Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana.

El equipo de trazabilidad Comunitaria ha detectado un aumento de casos positivos alrededor de algunos comercios entre la calle 15 y la calle 21, por lo que se va a intervenir el sector con pruebas de hisopados, para así realizar el barrido referente al seguimiento y control de trazabilidad que se requiera en la misma, indico Cedeño.

Al llegar al área del operativo, el equipo sanitario detectó a un grupo de jóvenes practicando fútbol y se les informo que en estos momentos los deportes de contactos están suspendidos oficialmente por el riesgo de contagio que implican, se les explicó que pueden salir en las horas que les corresponda individualmente a hacer ejecitos.

“Todos entendemos que los entrenamientos son muy importantes para el deportista, pero en estos momentos los deportes de contacto no están permitidos, solamente la realización de ejercidos al aire libre, pero de manera individual”, finalizó Cedeño.

  La Región Metropolitana de Salud le recuerda la población que este fin de semana es de cuarentena total por lo tanto debemos cumplir con las medidas para así lograr cortar la cadena de contagios del mortal virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *