Cortizo designa a Daniela Martínez como nueva viceministra de Vivienda

Cortizo designa a Daniela Martínez como nueva viceministra de Vivienda
Daniela Martínez López es ingeniera civil egresada de la Universidad Santa María La Antigua (Usma).

Con el nombramiento de Martínez, el nuevo ministro de Vivienda Rogelio Paredes ha conformado su equipo de trabajo.

El presidente de la República Laurentino Cortizo designó esta tarde a la ingeniera civil Daniela Martínez López como la nueva viceministra de Vivienda.

Martínez López es egresada de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), con el título de licenciatura en Ingeniería Civil, en el año 2016, además cursó estudios sobre programas y materias en ingeniería de Costas y Océanos en Oregon States University, en Estados Unidos, durante los años 2017 y 2019.

En la actualidad estudia una maestría en Gerencia Estratégica con especialización en Gestión Integrada del Agua, en la Usma.

En el ámbito profesional, la nueva funcionaria se ha desempeñado como ingeniera civil encargada de inspeccionar la construcción del hospital de Bocas del Toro, Isla Colón y además asistió al Departamento de Infraestructura de la Salud (DIS), de la sede regional del Ministerio de Salud de Changuinola.

Estructura organizacional completa

Con la designación de Martínez López, el actual ministro del Miviot, Rogelio Paredes completa el esquema organizacional de la entidad.

Al ascender al rango de ministro, Paredes tuvo que hacer varios movimientos, pues con la salida de la exministra Inés Samudio, también dimitieron de sus cargos varios funcionarios de jerarquía a lo interno de la entidad.

Actualmente, la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Miviot está a cargo del ingeniero Marcos Suira, tras la renuncia de la ingeniera Verónica Ríos.

Como director de Mejoramiento Habitacional, fue nombrado Ricauter Bowen. En la Secretaría General del la entidad ha sido nombrada Marta Amado, en reemplazó de Ricardo Médica, quién también dimitió de su cargo.

En la Dirección Administrativa ha sido nombrado Alberto Barahona, tras la salida de Jaime Fung.

Se conoció que entre los planes del nuevo ministro de Vivienda figura la incorporación de dos proyectos “Cambia tu Techo” y “Vivienda de Mejoramiento Progresivo”, con el objetivo de beneficiar a familias de escasos recursos del país.

2 Respuestas
  1. Que verguenza que perfil.este bueno de tal.palo tal astilla. Pura figurita y nada en el cerebro. Ese nombramirnto es otra cosita

    1. Felicidades gente joven con nuevas iniciativas y energia que gran equipo… Los malos comentarios hay siempre.. Si el ministro de mop de varela tenia 2 viceministras jovenes que le hacian todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *