Pacientes de UCI en el Complejo Hospitalario reciben plasma de convaleciente

Pacientes de UCI en el Complejo Hospitalario reciben plasma de convaleciente
El plasma convaleciente es suministrados a enfermos graves que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Foto: CSS.

Las autoridades de la CSS invitan a recuperados de Covid-19 a realizar donación de plasma para salvar vidas.

Unirse de forma voluntaria a los que ya han donado su plasma de convaleciente luego de superar el virus respiratorio de la COVID-19 es un gesto altruista, reveló la doctora Johanna Morris, hematóloga y especialista en Medicina Transfusional del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social.

Morris destacó que en esta segunda etapa del protocolo de investigación se ha brindado plasma de convaleciente a los pacientes que se encuentran en una condición severa en la unidad de Cuidados intensivos de este hospital, para ayudarlos en su recuperación.

Las autoridades de salud piden a personas recuperadas de la Covid-19, que escriba o llame para registrarse como donante voluntario, al teléfono 513-1138, del centro de donación o al celular 6751-4638 para solicitar su cita, explicó la doctora Morris.

También pueden escribir a los correos:

· donasangrecss@hotmail.com

· aguilarcroston@yahoo.es

La donación de plasma de convaleciente es un proceso sencillo el cual no toma tanto tiempo, dijo la especialista en medicina transfusional, alrededor de dos horas, aproximadamente, aseguró la CSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *