Acodeco revela variación en precios de pruebas de Covid-19 en Panamá

Acodeco revela variación en precios de pruebas de Covid-19 en Panamá
Prueba de Hisopado a paciente sospechoso de Covid-19. Foto: Cortesía.

Acodeco recomienda a los consumidores consultar siempre con su médico antes de realizar alguna de estas pruebas.

Un monitoreo de precios realizado por la Acodeco para las pruebas que permiten detectar la presencia del Covid-19, en 13 agentes económicos del área metropolitana (hospitales, clínicas y laboratorios clínicos privados), reveló diferencias importantes para los consumidores.

La Acodeco realizó el monitoreo de precios que incluye pruebas por tipo y método, como son las pruebas serológicas y el método de hisopado (antígeno y molecular por PCR). Las pruebas serológicas (pruebas rápidas) son las más económicas del mercado, cuyos precios oscilan entre 27.00 y 35.00, sin embargo, no la realizan todos los agentes económicos.

Mientras que las serológicas si están disponibles en la mayoría de los laboratorios y los precios van desde los B/. 29.00 hasta los B/. 50.00. Las pruebas más costosas corresponden al método hisopado molecular por PCR, desde los B/. 95.00 hasta B/. 157.00. Por otro lado, en cuanto a las pruebas del hisopado por antígeno, los precios van desde B/. 49.00 hasta B/. 65.00.

Otra variable importante es el tiempo de entrega de los resultados según prueba. Para las serológicas rápidas el tiempo estimado de entrega es de 2 a 4 horas. Para hisopado por antígeno va de 2 a 12 horas. El hisopado molecular (PCR) puede ser de 12 a 72 horas.

Recomendamos a los consumidores consultar siempre con su médico antes de realizar alguna de estas pruebas y de recibir toda la información sobre las características del producto o servicio ofrecido por parte de los agentes económicos.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *