ATTT concede permiso provisional a buses colegiales para realizar otras actividades

ATTT concede permiso provisional a buses colegiales para realizar otras actividades
Caravana de busitos en la Plaza 5 de Mayo.

La autoridad  advierte que este permiso provisional, no abaracala prestación del Servicio de Transporte Colectivo (autobuses).

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, consederá permiso provisional al sector de Transporte de Buses Colegiales (BC), para realizar actividades como: venta al menudeo de hortalizas y verduras, acarreos y transporte gratuito de empleados (empresas privadas), con el previo cumplimiento de varios requisitos.

Deben entregar:

1. Memorial dirigido a la Dirección General, con especificación del vehículo amparado al Certificado de Operación y las generales del conductor del mismo que prestará el servicio excepcional requerido.

2. Copia del Certificado de Operación

3. Copia del Registro Único Vehicular

4. En el caso del transporte gratuito de empleados (empresas privadas), deberá aportarse nota de la empresa a la cual se le prestará el servicio, el listado de empleados o personal a trasladar y el horario en que se prestará el servicio.

5. Copia de la Licencia de conducir y copia de la Póliza de Seguro del vehículo amparado por el Certificado de Operación.

La ATTT señala que ara los efectos de evitar sanciones de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Tránsito de la República de Panamá, el conductor deberá portar en el vehículo, la respectiva certificación expedida por la Dirección de Servicio y Control Vehicular de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, que avale el Permiso Provisional para la actividad comercial solicitada.

De igual manera, se advierte que este permiso provisional, no abaracala prestación del Servicio de Transporte Colectivo (autobuses), para personas particulares; en cuyo caso, se le aplicará la infracción contenida en los articulos 241 (num.34) y 250 del Reglamento de Tránsito “piratería”.

La medida se aplica tras varios meses en que los diferentes gremios de este sector soliciten ayuda económica para afrontar la crisis económica por pandemia.

2 Respuestas
  1. Ojalá esos colegiales no se hagan los “juega vivos” en esta pandemia y aprovechen bien ese premiso
    que piden a la ATTT. Nada de prestar servicio colectivos en prejuicio del MetroBus. Ojo al Cristo con eso

  2. Oye al elmo este ablando mierda si los taxista hacen colegiales y estos de la attt nunca les hace nada y de que no sirve ese permiso de m si no tenemos plata ni para comer vamos a tener para comprar mercancía la attt nos jode más a nosotros para darnos ese papelito de m que las luces joden más lo único que deben revisar que el carro tenga buen seguro y el chófer su licencia adecuada pero no hasta por el papel joden en cambio caros del estado con papeles que no seve ni v para dentro joden y joden esmas que yo sepa disque supervisores de la attt era para orientar al conductor no para estar poniendo boletas y son unos groseros y patanes hace año casi jodo a uno por liso y atrevido en lo que tiene que estar enseñando ala gente como usar una RETONDA que ahí algunos animales que no saben usarla somos unos de los pequeños empresarios que más plata vamos a perder con esta pandemia mientras tanto los del gobierno se yenan los bolsillos y al pueblo que selo llevé la V que bien de nada sirven esos permiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *