Celebran por sexto año el Día Mundial del Emoji

Celebran por sexto año el Día Mundial del Emoji
En esta ilustración fotográfica, los dos nuevos emojis de "cuidado" que muestran apoyo a la lucha contra el Coronavirus, en Facebook y Messenger, se muestran en la pantalla de un iPhone el 17 de abril de 2020, en Arlington, Virginia. Foto: AFP

La fecha del honra la fecha que aparece en el emoji de calendario de iOS.

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, una fiesta no oficial establecida desde el 2014 en la que se realizan lanzamiento de productos y eventos relacionados con los emoji. Este día coincide con el aniversario de la fecha que se marca en el emoji del calendario de iOS.

Si se ve el emoji del calendario, éste se muestra como una página arrancada del calendario que marca una fecha en concreto. Apple, Google, Samsung y JoyPixels entre otros muestran en sus emoji el 17 de julio.

Los Emoji han sido utilizados desde los inicios de Internet para transmitir emociones en el medio escrito. A medida que la tecnología de Internet avanzaba, también lo hacía el uso del emoji, con fragmentos de texto previamente puros de arte ascii que se convertían en caras y símbolos animados en toda regla.

El Día del Emoji se organizó como una celebración del emoji, una expresión textual de la emoción que surgió en los viejos tiempos de los teléfonos móviles japoneses. A partir de ahí, estas demostraciones pictográficas de emoción explotaron en todo el mundo. La palabra “Emoji” se deriva de las palabras japonesas (e), que significa imagen y (moji), que significa letra, aparentemente la conexión con las palabras emoción y emoticono son puramente incidentales!

Compañías como NTT DoCoMo, au y Vodafone crearon por primera vez los caracteres gráficos (aunque Vodafone era Softbank Mobile en ese momento). Finalmente, en el año 2000, se lanzó al mundo una biblioteca de más de 1000 gráficos smiley, y desde entonces ha sido continuamente mejorada.

La fecha del Día Emoji honra la fecha que aparece en el emoji de calendario de iOS. Apple lo presentó por primera vez el 17 de julio de 2002, haciendo referencia a su aplicación iCal, cuyo icono también muestra ese día. Más tarde, Emojipedia eligió el 17 de julio como Día Mundial del Emoji, el cual se celebró por primera vez en 2014.

Dato curioso, los emojis tienen su himno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *