Concolón del 17 de julio de 2020

La realidad

La CEPAL ha calculado que Latinoamérica decrecerá -9.1% en 2020 como un efecto de la pandemia. Específicamente en Panamá el cálculo está en -6.5%… México, El Salvador, Nicaragua y Cuba entran en la familia de los que se contraen  arriba de -8

La expectativa

Dice Tinín que a él le contaron que en Panamá la realidad podría ser aún peor que  los cálculos de la CEPAL, porque entre la fecha de esos datos y el cierre del año la cosa se está poniendo peluda… “El sector servicios va en caída libre, así que fácil podemos bajar hasta -9″…

Lamentable

Hoy es un Día de Reflexión Nacional, el Presidente Cortizo lo decretó y anuncio anoche. Las banderas ondean a media asta en memoria de los mil fallecidos por el covid-19. Todos los que aquí vivimos necesitamos encontrar los ajustes para un cambio de actitud, para  resistir y mitigar los efectos de este virus. Ojalá no tengamos que esperar más víctimas para corregir.

Audiencia

Dice Tinín que la audiencia de “Picuiro” la dejaron para el 28 de julio a las 9 de la mañana, jooo tienen “Furia”, pero como que no hay apuro…

Recortes

En la alcaldía de Panamá hubo recortes de personal, dicen que hubo bajas en la oficina de Comunicación. Pero le contaron a Tinín que hay directores que prefirieron dejar el asunto  en Recursos Humanos sin dar la cara a sus bajas… Para empezar hay que tener buena comunicación, lo demás son circunstancias.

Problemático

Un agente de seguridad  bancario en una sucursal cinco estrellas, armó ayer un alboroto porque no quiso dejar pasar a un abogado que según él estaba fuera de horario… Alguien debe explicarle a ese agente que la Corte Suprema facultó a los abogados a circular libremente sin necesidad de salvoconducto…

Tormenta a la vista

La propuesta de reformar el Código de Trabajo necesita que la manejen con calma y buena letra. Por ahora lo que se ve es que podríamos, además de todo lo que ya hay, terminar en huelgas y manifestaciones de grupos sindicales…

Una Respuesta
  1. Problemático. Eso de los “seguridad” es una situación creada por el mismo banco; al no instruir correctamente a esas personas y precisarles hasta donde llega su “autoridad” y el objetivo primordial de su presencia allí.
    Precisamente en un banco de 5 estrellas; tuve un encuentro similar con uno que me decía que como 3a. edad ya había pasado mi turno (y eran las 10:05). “Órdenes son órdenes”, finalmente pude entrar, había caminado 3 cuadras y el “comando” no quería que entrara. Los bancos deben saber que muchos de esos personajes fueron policías y el que no sabe en Panamá, que la Policía es prepotente en general, entonces no es panameño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *