Hospital Dionisio Arrocha aumenta capacidad en sala de Covid-19

Hospital Dionisio Arrocha aumenta capacidad en sala de Covid-19
Hospital Dionisio Arrocha de la Caja de Seguro Social.

El nosocomio médico realiza reingeniería interna para brindar atención oportuna a los pacientes.

Ante el aumento de casos de coronavirus, en el distrito de Barú, las autoridades del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Puerto Armuelles, habilitan nueva sala para pacientes con COVID-19.

Irving Castillo, subdirector médico del HDA señaló: “Estamos trabajando para habilitar la actual sala de pediatría en una sala para pacientes con coronavirus, que contará con veinte camas, actualmente el hospital cuenta con veinte camas, tendríamos un total de 40 camas hospitalarias solo para paciente con coronavirus”.

Nuestra sala de COVID cuenta con áreas blancas, grises y rojas, como protección para los colaboradores y ya se iniciaron los trabajos de instalación del circuito para el oxígeno de la nueva sala, agregó Castillo.

Por su parte, José Daniel Saldaña, director médico institucional, informó que se coordina un plan operativo para la habilitación de camas, porque como institución deben estar preparados para cualquier situación, tanto en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, en David, como en el Hospital “Dionisio Arrocha”, en Puerto Armuelles.

Las autoridades solicitan a la población evitar ser parte de las estadísticas, cumpliendo con las recomendaciones como quedarse en casa, si tiene algún síntoma llamar al 169, no visitar a familiares, evitar reuniones o aglomeraciones, usar mascarilla y gel alcoholada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *