MINSA coordina con el MEF el pago a médicos del HSMA

MINSA coordina con el MEF el pago a médicos del HSMA
Vista de la sala de emergencias del hospital San Miguel Arcángel En San Miguelito.

El Ministro de Salud indicó que desde hace semanas se coordina con el Ministerio de Economía y Finanzas para el pago a los profesionales de la salud.

“El que trabaja tiene derecho a su pago”, expresó el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, al referirse a los pagos adeudados a médicos del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HSMA).

Sucre añadió que desde hace semanas se coordina con el Ministerio de Economía y Finanzas para el pago a los profesionales de la salud de este centro hospitalario.

En cuanto a los equipos de protección personal, el titular de la cartera de salud añadió que conversó con el director del HSMA, Rafael de Gracia, quien indicó que todavía mantienen inventario de insumos.

El Minsa resaltó que es una responsabilidad, tanto del director regional como el director médico de cada instalación de salud, es estar pendiente de que estos equipos no se agoten, para que además la institución tenga debidamente abastecido todas las instalaciones.

Personal del HSMA ha salido a las calles para denunciar que el nosocomio ha llegado a su máxima capacidad, además la falta de insumos y la deuda a los profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *