Concolón del 18 de julio de 2020

Caso De estudio

Imagine un académico que ya jubilado tenga además, la dicha de continuar dictando clases y que por esas vueltas que da la vida, tenga una asignación administrativa. Eso significa un salario por cada renglón, los totales rondan los cinco dígitos…

El Detalle

La forma para llegar a esos “numerazos” mensuales es así: 2,000 de jubilación, 5,000 de la cátedra y otros 3,000 de funciones administrativas… Y no queremos pensar que haya dietas y viáticos adicionales… ¿El total?

Contradicción

El Gobierno oficializó las medidas anunciadas por “Paquito” el martes en un decreto que  tiene fecha de ayer viernes. En ese documento se valida que las oficinas del Gobierno Central y las Instituciones Autónomas y Semiautónomas empezarán a laborar a las 9 de la mañana, el problema es que en la CSS ordenaron regresar al horario regular en las instalaciones administrativas, que es 7:30 y 8 a.m… ¿A quién le hacemos caso Tinín?

Reacción

A propósito del decreto que ordena el Toque de Queda de fin de semana, este viernes los supermercados estaban abarrotados… La verdad es que el manejo de la situación se está convirtiendo en un enorme desafío… ¿Lo estaremos superando?

Reflexión Monumental 

Ayer era Día de Reflexión por decreto, dice Tinín que aprovechó para pensar entre otras cosas; en la idea de construir un monumento que se planteo durante esta semana. La idea puede que sea buena, pero lo que no le termina de cuadrar es si este era el momento para hablar de eso…

Día triste

Ayer  se cumplió una jornada muy lamentable se contabilizaron 38 muertes por covid-19. Según los registros de Tinín es la cifra más alta de fallecimientos en un mismo día, desde que hace 4 meses empezaron a llevar la cuenta.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *