Gobierno Nacional insiste en la trazabilidad para el combate al COVID-19

Gobierno Nacional insiste en la trazabilidad para el combate al COVID-19
Viceministra de Salud Ivette Berrío.

Los centros funcionan en Colón, Coclé, San Miguelito, Herrera, Veraguas, Guna Yala y en Panamá Metro, Norte, Este, y Oeste.

El Gobierno Nacional mantiene su esfuerzo en la trazabilidad comunitaria como una de las principales herramientas para captar la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 y romper con la cadena de transmisión del virus. Hasta el momento están nueve centros de trazabilidad, que operan de lunes a domingo los siete días de la semana.

El Centro para el Control de la Trazabilidad Comunitaria, ubicado en Ancón es un ente interinstitucional creado para coordinar estrategias con los demás centros regionales y georreferenciar a cada uno de los casos positivos, con el fin de romper la cadena de transmisión del virus.

Este sábado 18 de julio la viceministra de Salud, Ivette Berrío, el Ministro de Seguridad, Juan Pino y las autoridades comarcales instalaron el Centro de Trazabilidad Comunitaria en la Comarca Guna Yala, con el objetivo de fortalecer el trabajo que hacen las autoridades sanitarias para combatir la COVID-19 en este sector del país.

Por el momento funcionan centros de Trazabilidad en Colón, Coclé, San Miguelito, Herrera, Veraguas, Guna Yala y en Panamá Metro, Norte, Este, y Oeste; y se espera abrir en las próximas dos semanas los Centros de Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngabe Buglé, Darién y Los Santos.

2 Respuestas
  1. MENTIRA…….a unos conocidos los detectaron positivos y estos genios llevaron hasta a los bomberos sinaproc policia y como 300 d el minsa …toda una pelicula y lamentablemente digeron q a las otras persona q alli conviven …no pueden hacerle pruebas hasta q presenten sintomas…entonces d q estamos hablando…x eso es q vamos d mal en peor… ponganse serios y dejen la mentira solo estan x su jugoso salario…lastimosamente juegan con la vida de la gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *