Minsa solicitó investigación sobre el proceso de contratación a empresa para servicios de limpieza

Minsa solicitó investigación sobre el proceso de contratación a empresa para servicios de limpieza
Ministro de Salud Luis Sucre. Foto: Captura de pantalla.

La documentación será retenida  y no se aprobará el pago hasta culminar la investigación indicó el jefe de la cartera de salud.

Este 18 de julio las autoridades del Ministerio de Salud se refirieron el contrato de limpieza en hoteles hospitales por la pandemia de Covid-19.

El ministro de Salud Luis Sucre dijo que se abrió un proceso para la contratación de servicios de limpieza en el Hospital Panamá Solidario, dedicado a la atención de pacientes con COVID-19, y que solo dos empresas se presentaron.

Sucre señaló que el Minsa solicitó una investigación sobre el proceso de contratación de la  empresa para servicios de limpieza y lavandería en hoteles hospitales para pacientes con COVID-19, y verificará el cumplimiento de los servicios. “Si se considera y se verifica que la empresa no está cumpliendo realmente con su compromiso, la cambiamos”, dijo el Ministro.

Por su parte el Director General de Contrataciones Públicas, Raphael Fuentes, se refirió a los procesos de compras y contrataciones durante la pandemia. “Reiteramos el compromiso de esta administración de velar por la integridad de los procesos de compras que se llevan a cabo” Raphael Fuentes

“Ante el evento que enfrentamos, la ciudadanía demanda no solo eficiencia, sino total transparencia y rendición de cuentas en la gestión de sus funcionarios”

“La experiencia nos ha demostrado que estos tiempos no van acorde a las necesidades que genera el estado de emergencia y que se requieren resolver de forma inmediata”, dijo el director de contrataciones.
Fuentes detalló que un proceso de contratación normal de acuerdo a los tiempos de la ley 22 demora entre 3 y 4 meses desde que se hace el llamado de convocatoria”,
“Es importante que la población conozca la diferencia entre comprar en estado de emergencia, y un proceso extraordinario de contratación, de manera que se entienda el alcance de este procedimiento”, detalló Fuentes.

“El 13 de marzo se declaró estado de emergencia, y se suspendieron los tiempos en los procesos administrativos, razón por la cual se activó el uso del artículo 79 de la ley 22, con la finalidad de darle inmediatez a los procesos de contratación”, acotó Fuentes. 

Una Respuesta
  1. Graciaa a Dios. Ese parece ser otro negocito de alguien en el mismo MINSA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *