Minsa suple de equipo de protección personal al Hospital Santo Tomás

Minsa suple de equipo de protección personal al Hospital Santo Tomás
El Hospital Santo Tomás, hasta el momento se han designado 3 salas exclusivas para atender a los pacientes afectados por el virus. Foto: AFP

El hospital sigue brindando atención a pacientes con insuficiencia renal y VIH.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío realizó un recorrido por el Hospital Santo Tomás (HST) donde aprovechó la visita para hacer entrega de equipo de protección personal a el personal de salud que trabaja en la lucha contra la Covid-19 y además agradeció el esfuerzo y dedicación que tienen con los pacientes que se encuentran hospitalizados en las diferentes salas habilitadas.

“Hemos venido a ver con nuestros propios ojos la organización del Hospital Santo Tomas ante la pandemia del Covid-19”, dijo la viceministra Berrío.

Pese al Covid-19 el Hospital Santo Tomas no ha dejado de ofrecer otro tipo de atenciones, en especial a los pacientes con enfermedades renales, VIH/Sida, entre otras enfermedades crónicas.

El Hospital Santo Tomás, hasta el momento se han designado 3 salas exclusivas para atender a los pacientes afectados por el virus, evitando así la transmisión cruzada a otros internos del nosocomio.

Esta unidad hospitalaria mantiene de manera permanente un equipo médico compuesto por diferentes disciplinas como: médicos, especialistas, subespecialistas, enfermeras, técnicos de enfermería, terapeutas respiratorios y otros profesionales que brindan apoyo ante cualquiera complicación clínica, por Covid-19.

Una Respuesta
  1. Mi pregunta es…cual es el papel de los directores medicos de estos hospitales…cuando los profesionales de la salud tienen que salir a solicitar inzumos medicos y de limpieza…cuando ese papel le corresponde a ellos solicitarlos al ministro de salud y en su caso al director de la caja de seguro social.
    Es igual a un director de plantel educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *