Asamblea pendiente por decidir citación de ministro Sucre y Lau Cortés

Asamblea pendiente por decidir citación de ministro Sucre y Lau Cortés
Director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés.

En la última sesión del Pleno, al momento de darle lectura a esta propuesta, la diputada presidenta encargada del legislativo declaró un receso.

En el Pleno de este lunes, la Asamblea Nacional deberá someter a votación la solicitud de un grupo de diputados que piden la comparecencia del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés para que expliquen un cuestionario de al menos 15 preguntas relacionadas al manejo de la pandemia.

Entre los diputados que han firmado la citación de los altos exfuncionarios del Gobierno Nacional figuran los parlamentarios: Gabriel Silva, Mariano López, Génesis Arjona, Ana Giselle Rosas de Vallarino, Alain Cedeño, Adan Bejarano y Edison Broce.

Entre las preguntas a contestar está: ¿Por qué a pesar de ser uno de los países con medidas más severas de cuarentena no se reduce la curva de contagios por Covid-9?. ¿Qué estamos haciendo mal y que no estamos haciendo?.

También preguntan si ¿Está teniendo resultados positivos tener una cuarentena por género, con dos horas de movilidad en la ciudad de Panamá?.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud destacó que en Panamá hay 52,261 contagios por Covid-19 y se contabilizan 1,071 personas fallecidas a causa de la mortal enfermedad.

 

2 Respuestas
  1. Uno sale y no ve la fuerza policial en la calle, yo ayer tuve una emergencia veterinaria me tocó llevar a mi perro a una clínica bastante distante de mi casa, y sólo vi 2 supuestos retenes con un par de policías charlando y con el celular en la mano donde debían estar parando los vehículos y verificando el porque estábamos en la calle, por eso la gente sale y hace lo que les de la gana, ya uno va a l super y ni le prestan atención al número de cedula o si eres hombre o mujer. Tengo el caso muy allegado de una persona que tiene Covid y le tocó irse hacer una prueba particular por que la Del seguro aún no se la entregan y sólo tuvo sintomas un día, y si ella no se la hace particular no sabe q tenia el virus, ella llamo al minsa les presento la prueba y a sus hijos que son 5 de diferentes edades no les quisieron hacer la prueba sólo q debían estar en cuarentena, y ese es el gran manejo que el gobierno le está dando, esos datos q nos dan sólo son de los casos que se ha echo prueba ahora Imagínense cuantos casos hay por allí deambulando por la calle que ni saben que tienen el virus y otros que si saben pero q les importa un pepino contagiar al testo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *