Mici advierte sanciones a quienes validen a personas ajenas a las empresas

Mici advierte sanciones a quienes validen a personas ajenas a las empresas
La Policía se mantiene vigilante del uso de los salvoconductos. Foto: PN.

Se han detectado a personas inescrupulosas que utilizan información de avisos de operación para validar salvoconductos de terceros, sin el consentimiento o previa autorización de las empresas o sus representantes legales.

 

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) advirtió a aquellas personas naturales o jurídicas que utilicen la plataforma de la institución para validar salvoconductos a personas que no formen parte de su empresa o que no guarden relación con las actividades autorizadas por el Ministerio de Salud, que serán sancionadas por las autoridades competentes.

Agregó que han detectado a personas inescrupulosas que utilizan información de avisos de operación para validar salvoconductos de terceros, sin el consentimiento o previa autorización de las empresas o sus representantes legales. El mal uso de salvoconductos en un Estado de Emergencia Nacional decretado por la pandemia, infringe las disposiciones legales vigentes en materia de salud pública.

Por lo anterior, se hizo un llamado a todos los tramitadores de las empresas y sus representantes legales para que también estén vigilantes de la información que aparece registrada en la plataforma de validación de salvoconductos, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. En caso de que cualquier persona haya detectado alguna irregularidad relacionada con los salvoconductos validados en la plataforma del MICI puede enviar su denuncia a través del correo: denuncias@mici.gob.pa.

Una Respuesta
  1. Con tanta gente en ese ministerio ni control tienen? Esos salvoconductos deben estar en papel membrete de la empresa y con sello original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *