Ordenan suspensión urgente del uso de túneles y cabinas de desinfección

Ordenan suspensión urgente del uso de túneles y cabinas de desinfección
La resolución esta firmada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Este tipo de estructuras han estado siendo utilizadas como medida de prevención y sanitización del Covid-19.

Una resolución publicada en Gaceta Oficial, este lunes 20 de julio de 2020, el Ministerio de Salud ordenó la suspensión de manera urgente y prioritaria en todo el país, del uso de dispositivos como túneles, cámaras, cabinas, arcos y otros similares para el rociado, aspersión o nebulización de desinfectantes sobre la población.

El Minsa advierte que la aplicación de sustancias químicas como amonio, cuaternario, hipoclorito de sodio, dióxido de cloro estabilizado, glutaraldehído, peróxido de hidrógeno, cobre iónico, y otros compuestos como el ozono, entre otras pueden causar afectaciones cutaneas, oculares o del sistema respiratorio, sin son ingeridos, inhalados o si se tiene contacto con ellos, por lo que no deben ser utilizados directamente por el ser humano.

Agrega que entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) coinciden que no existe aprobación para el uso de estas tecnologías con sustancias químicas.

7 Respuestas
  1. Eso es viejo…hace rato el minsa suspendió esta actividad….parece que no tienen mas noticias….como va el caso de Varela…quw destruyó al pais es lo que nos interesa a la mayoria de panameños

  2. Busquen de cristo …el sanará nuestra tierra …es la única solución. Humillense a los pies de JESUCRISTO

  3. Si si, a esa persinada que vaya a los centros de salud y áreas covid a predicar la palabra de Dios. seguramente como está humillada ante los pies de Cristo no le sucederá nada.

    1. Ud por qué piensa que creer y tener fé en Jesucristo no nos protegerá? ..

      1. En el hospital la paz de el estado de durango , en la entrada te rocian con desinfectante tuve que cubrirme cara y ojos pues mi piel de x si es sensible

  4. En otros países se han utilizado y ahora aqui salen con esa estupidez , que prefieren irritados de piel o covid 19 , lo que se quiere es que mueran más asegurados para no pagarles y punto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *