Por cuarta vez, expresidente Varela será indagado la próxima semana

Por cuarta vez, expresidente Varela será indagado la próxima semana
El expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019) en su segundo día de indagatoria por supuesto de blanqueo de capitales dentro del caso Odebrecht. Foto/Cortesía

El exgobernante panameño explicó a medios locales que la diligencia está relacionada al financiamiento de sus campañas políticas y no guarda relación a su gestión constitucional como presidente de la República.

El expresidente de la República, Juan Carlos Varela deberá continuar la próxima semana con la diligencia de indagatoria en la investigación relacionada a supuestas donaciones realizadas por la constructora Odebrecht al Partido Panameñista.

Este lunes 20 de julio, el exgobernante panameño (2014-2019) fue indagado por espacio de aproximadamente 10 horas. Al salir del interrogatorio, el expresidente evitó dar detalles específicos sobre la diligencia, sin embargo; si aclaró que la misma está relacionada al financiamiento de sus campañas políticas y no guarda relación a su gestión constitucional como presidente de la República.

El exmandatario precisó que acudirá las veces que sean necesarias para aclarar esta situación. Precisó que en su momento cuando finalice la diligencia responderá cualquier pregunta vinculada a este proceso.

Destacó que “el liderazgo político por más que sea difícil, uno tiene que dar la cara, hay que salir adelante enfrentar todo. Uno no limpia su nombre atacando a fiscales, secuestrando medios, esto se hace dando la cara”.

Sostuvo que “uno tiene que enfrentar todo con valentía, pero sobre todo con dignidad, porque uno no limpia su nombre atacando periodistas, secuestrando medios o amenazando fiscales, uno aclara esto dando la cara”.

La Fiscalía Especial Anticorrupción del Ministerio Público investiga la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en donaciones presuntamente otorgadas por la constructora Odebrecht al Partido Panameñista.

2 Respuestas
  1. Queria quedarse con los poligonos de tiro de Farfan para hacer negocio con un argentino. Que desgracia para Panama ese hombre.

  2. todos los presidentes en democracia desde el 89 a la fecha, nunca habia visto a un ex pesidente tan detestado por el pueblo Panameño como lo es a Juan Carlos Varela
    Recuerdo en dictadura solo a Noriega y a Balbina Herrera.u algunos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *