Trump retoma este martes las ruedas de prensa sobre el coronavirus

Trump retoma este martes las ruedas de prensa sobre el coronavirus
La resolución solicita a los estados miembros que "fortalezcan de manera sostenible su sistema de salud", "los insta a dar a todos los países acceso rápido y gratuito" a los tratamientos y vacunas. 

Trump realizó este anuncio en un momento en que el país es el lugar del mundo con más muertos por la COVID-19 con más de 140.534 fallecidos.

 

Donald Trump va a retomar el martes las conferencias de prensa regulares para informar sobre el coronavirus, que junto al equipo de crisis de la Casa Blanca sostuvo durante los primeros meses de la pandemia, informó este lunes el presidente estadounidense.

“Yo las hacía y teníamos mucha gente viéndola, un récord de personas en la historia de la televisión por cable y nunca ha habido nada parecido”, afirmó el presidente en una declaración hecha en el despacho Oval.

Trump realizó este anuncio en un momento en que el país es el lugar del mundo con más muertos por la COVID-19 con más de 140.534 fallecidos.

“Vamos a hacerlo a las 17H00 (22H00 GMT) como antes, tenemos un buen horario”, celebró el presidente republicano que antes de entrar en política ganó fama como presentador de televisión.

Las conferencias – que comenzaron en el mes de marzo y se extinguieron al final de abril – fueron una oportunidad para que la célula de crisis comunicara a la opinión pública sobre la evolución de la pandemia.

Sin embargo, las conferencias, a veces largas y confusas, generaron burlas después de que el magnate divagara sobre la posibilidad de inyectar desinfectante a los pacientes.

Después de que al inicio de la epidemia Trump desestimara la gravedad de la crisis y apostara a que el virus iba a “desaparecer”, ahora el mandatario enfrenta críticas por su manejo de la crisis sanitaria, ante un aumento de los casos en Florida y en otros estados poblados del sur y del oeste del país.

Trump busca la reelección en las elecciones de noviembre, pero a menos de cuatro meses de los comicios está relegado en las encuestas frente a su rival demócrata, Joe Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *