Complejo hospitalario de la CSS tramitó hasta junio 6 mil incapacidades

Complejo hospitalario de la CSS tramitó hasta junio 6 mil incapacidades
Funcionarios de la CSS durante las labores de tramitología de incapacidades.

El mayor número de incapacidades fueron tramitadas en el mes de marzo pasado.

Un informe proporcionado por el Departamento de Validación de Documentos del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, de la Caja de Seguro Social, indica que en los primeros seis meses del presente año se validaron 6 mil 972 incapacidades por riesgo y enfermedades comunes.

La Dra. Gloria Thomas, jefa de este departamento, indicó que en cuanto a incapacidades por enfermedad común, en el mes de enero se tramitaron mil 652, siendo el de mayor cantidad, seguido de febrero con mil 265 y marzo con mil 706; en tanto que, para abril se atendieron 332, mayo 511 y junio 658; dando un total de 5 mil 494 incapacidades.

En lo que respecta a las incapacidades por riesgo, el total para el periodo comprendido de enero a junio fue de mil 478, que se desglosan de la siguiente manera: enero 367, febrero 369, marzo 298, abril 95, mayo 133 y junio 216.

“Es importante señalar que el Departamento de Validación es el encargado de tramitar las incapacidades que se generar en los diferentes servicios, tanto por enfermedad común como por riesgo. Una vez validadas, estas se envían a los diferentes servicios para que los pacientes las retiren, y posteriormente inicien el trámite en las agencias administrativas del área donde residen o laboran”, destacó la CSS.

Una Respuesta
  1. Son incapacidades de corornavirus y de terror y flojera de los empleados publicos, cobrando sin.trabajar que injusticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *