Decenas de personas realizan largas filas para retirar sus placas

Decenas de personas realizan largas filas para retirar sus placas
Largas filas se reportan en las oficinas del Municipio de Panamá para el trámite de la placa vehicular.

Por día, la Alcaldía de Panamá está atendiendo un máximo de mil 500 personas.

Este martes 21 de junio de 2020, se han reportado largas filas en las oficinas del Municipio de Panamá habilitadas para el retiro de las placas vehiculares, en el parque Francisco Arias Paredes.

La aglomeración de personas se da en momentos en que el país atraviesa una gran ola de contagios del nuevo coronavirus Covid-19 y que en las últimas semanas ha cobrado la vida de una treintena de panameños por día.

Y es que el próximo 31 de julio, vence la prórroga otorgada por el Municipio de Panamá para ponerse al día en el pago y retiro de la placa vehicular.

Para esa fecha, todo aquel contribuyente que no este paz y salvo en el pago de este tributo municipal correrá el riesgo de ser sancionado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El pasado 8 de junio de 2020, la Alcaldía de Panamá dio a conocer que los panameños podrían acudir a retirar sus placas de circulación en un horario de de 7 de la mañana a 7 de la noche y los sábados de 7 de la mañana a 5 de la tarde, en el horario establecido por el número de cédula y sexo.

En aquella ocasión, la municipalidad informó que se estaría atendiendo un máximo de mil 500 personas por día, previa cita. A su vez, recordó que ofrecen el servicio de entrega a domicilio por la suma de diez dólares.

23 Respuestas
  1. Pero las placas de junio aún no han avisado que las están entregando, como voy a pagar si no están aún, y estoy en el interior del país.

    1. Seamos francos, con la nueva administracion en la Alcaldia, hemos retrocedido a los tiempos antes de avanzar tecnologicamente. Miren, de nada vale pagar etc si no tienes la placa y el sticker, cuando te paran, te multan, asi de sencillo porque asi trabaja el transito y cuando ellos quieren dinero se agarran de lo que sea y no les importa Covid, nada, ni nadie tampoco.

  2. Las placas del mes d junio y julio ya están impresas?
    Necesitamos esa información para poder ir a retirarlas
    Gracias espero su respuesta

  3. POR FAVOR…ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS DIFICILES CON ESTA PANDEMIA Y NOS SOMETEN A LOS CONTRIBUYENTES…TODO ESTE AÑO SE DEBE SER FLEXIBLE POR EL CORONAVIRUS Y DECRETAR PRORROGA HASTA FINALIZAR ESTE AÑO….VAMOS SEÑORES DE LA ALCALDIA SEAMOS CONSIDERADOS…

    1. Bueno yo hice mis trámites en el.mes d mayo xq mi placa es d mayo y pues solo pague y tnia el revisado y hasta la semana pasada m entregaron mi placa… gracias a Dios

  4. Si se quieren recuperar económicamente, no jueguen con los extranjeros que les venden pasajes aéreos y prórrogan todos los meses su apertura aeroportuaria, se necesita para ver hijos y familias el.hub

  5. Yo llame la semana pasada y las placas de junio y julio no estan.listas y k debo llamar antes del.31 de julio cuando termina la moratoria para ver

  6. Yo desde mayo 25,hice mi pago en Banca en línea, estoy en paz y salvo, tengo revisado mi auto que le corresponde al mes de mayo, en ese mes dijeron que iban hacer el Delivery de entrega gratis y anoté que me la trajeran a casa, y aparecía después que hice todos los trámites que mi placa No disponibilidad Después en junio llamé al Municipio y le expuse lo que les anoté y me informa que aún la del mes de mayo no las tienen. Que se hace ahora?

    1. Estoy en espera de respuesta del Municipio, si es que ya está mi placa pagada desde el 25 de mayo y en la pagina web del municipio hice todo el trámite de pago etc., y en ese mes la entrega era gratis y acepté me la entregará a mi domicilio ya q UE la entrega en esos meses era gratis, les anoté mi teléfono y dirección de residencia y al día de hoy 27 de julio no ha sido entregada y no me han avisado que aunque haya pagado en el mes que la entrega era gratis, de que ahora se retratan y desean que pague ese Delivery para ellos proceder a traer mela a mi domicilio

  7. Todos los comentarios son acertados,ponganse de acuerdo que quienes ya sacamos revisado y pagamos el impuesto podamos circular si ninguna restriccion,y que dejen claro cuando tendran las placas,para no tener que ir en vano.por favor.

  8. Me toca placa en agosto boy ha revisar mañana y la pago el 5 de agosto cuando ouedo oasar ha buscarla placa o lata

  9. Mi placa es del mes de abril… y ya está totalmente paga. Yo vivo en Pacora y 2 horas no me alcanza para ir hasta el altillo…. que debo hacer… Gracias

  10. Me alegro por aquellos que han podido realizar su trámite de placa… Pero mi pregunta es!! que hay de los que desde el mes de marzo aún no trabajamos por que nuestros contratos están suspendidos..?. como se exige pagar un impuesto y retiro de placa a las personas que aún no hemos podido trabajar..
    Donde queda la solidaridad con el pueblo….

  11. La mía es de abril pagué en el municipio de san Miguelito que está enlos pueblos me dieron recibo y que no estaba lista la placa. será que ahora si las tendrán!

  12. Yo pagué y tengo revisado Mi placa es de Mayo , como hago si vivo en Chiriquí. Si hasta acá no están enviando placas.

  13. Yo realice el trámite de mi placa por medio del servicio a domicilio y en 2 dias me trajeron la. Placa a mi casa, la verdad excelente servicio porque en 2 horas jamás se puede hacer ese trámite.

  14. Considero que los pagos deben realizarse por medios electrónicos y dar un documento que permita ser impreso para circular.
    Vamos el número de placa del vehiculo no va a cambiar deben dejar la lata que tenga mayor vigencia, que por lo menos cada 3 años o algo así se cambia la lata físicamente.
    Se ahorraría todo esa fila y un gasto innecesario con la fabricación de la lata de la placa todos los años..
    Más solidaridad para el pueblo.

  15. La placa es la identificación del vehículo, así como lo es la cédula o la licencia para las personas….y no estamos todos los años cambiando el plástico…..
    Así mismo lo deben evaluar para la lata de la placa..

    1. Buenas mi placa es de julio quiero saber si la prorroga para pagarla se extiende asta agosto

  16. Buenas mi placa es de julio quiero saber si la prorroga para pagarla se extiende asta agosto

  17. Quiero saber si entregan placa a La Chorrera. Ya tengo el revisado y no se si ese servicio lo ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *