Más de 600 estudiantes de la comarca Guna Yala recibirán clases virtuales

Más de 600 estudiantes de la comarca Guna Yala recibirán clases virtuales
Clases virtuales en la Comarca Guna Yala. Foto: Meduca.

El director del colegio, Renán Pérez, señaló que el 90% de los estudiantes tiene la posibilidad de conectarse y el 10% restante, mediante gestiones de la comunidad.

 

Con las palabras emotivas de la estudiante Estefany Grimaldo de la Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari, iniciaron las clases a distancia en la comunidad de Narganá, en la comarca Guna Yala, donde unos 332 alumnos tendrán la oportunidad de recibir sus lecciones vía WhatsApp.

“Agradezco a Dios por la gran oportunidad que me ha dado de ser la portavoz de los niños, jóvenes y adultos de mi amada comarca Guna Yala”, señaló Estefany durante el acto virtual por el retorno a clases en este centro educativo que posee matrícula desde Cefacei hasta sexto grado.

El director del colegio, Renán Pérez, señaló que el 90% de los estudiantes tiene la posibilidad de conectarse y el 10% restante, mediante gestiones de la comunidad, se incorporarán a través de la donación de equipos tecnológicos.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, agradeció a la Agencia de Cooperación Española que, a través de todo el apoyo con curriculistas de la comarca, pudieron contextualizar el currículo y crear contenidos con pertinencia cultural.

El colegio secundario Félix Esteban Oller, igualmente, inició clases a través de la página web del centro educativo para beneficiar a 326 estudiantes quienes, que sumados a los de primaria, superan los 600 alumnos conectados en la comunidad de Narganá.

“Trabajarán con la plataforma www.felixestebanoller.com y serán muchos los alumnos de premedia y media beneficiados, entre ellos, 45 graduandos del bachillerato en ciencias con énfasis en informática, de los que 12 están en cursos de afianzamiento gratuitos que ofrecen diferentes universidades en inglés y materias del área científica”, detalló el director regional de Educación de Guna Yala, Armando Alvarado.

La idea nace de cuatro docentes de informática que se agruparon y capacitaron a sus colegas en la herramienta virtual de la escuela, que posee energía eléctrica y conectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *