El director del colegio, Renán Pérez, señaló que el 90% de los estudiantes tiene la posibilidad de conectarse y el 10% restante, mediante gestiones de la comunidad.
Con las palabras emotivas de la estudiante Estefany Grimaldo de la Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari, iniciaron las clases a distancia en la comunidad de Narganá, en la comarca Guna Yala, donde unos 332 alumnos tendrán la oportunidad de recibir sus lecciones vía WhatsApp.
“Agradezco a Dios por la gran oportunidad que me ha dado de ser la portavoz de los niños, jóvenes y adultos de mi amada comarca Guna Yala”, señaló Estefany durante el acto virtual por el retorno a clases en este centro educativo que posee matrícula desde Cefacei hasta sexto grado.
El director del colegio, Renán Pérez, señaló que el 90% de los estudiantes tiene la posibilidad de conectarse y el 10% restante, mediante gestiones de la comunidad, se incorporarán a través de la donación de equipos tecnológicos.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, agradeció a la Agencia de Cooperación Española que, a través de todo el apoyo con curriculistas de la comarca, pudieron contextualizar el currículo y crear contenidos con pertinencia cultural.
El colegio secundario Félix Esteban Oller, igualmente, inició clases a través de la página web del centro educativo para beneficiar a 326 estudiantes quienes, que sumados a los de primaria, superan los 600 alumnos conectados en la comunidad de Narganá.
“Trabajarán con la plataforma www.felixestebanoller.com y serán muchos los alumnos de premedia y media beneficiados, entre ellos, 45 graduandos del bachillerato en ciencias con énfasis en informática, de los que 12 están en cursos de afianzamiento gratuitos que ofrecen diferentes universidades en inglés y materias del área científica”, detalló el director regional de Educación de Guna Yala, Armando Alvarado.
La idea nace de cuatro docentes de informática que se agruparon y capacitaron a sus colegas en la herramienta virtual de la escuela, que posee energía eléctrica y conectividad.