Ministro del MEF: "Crisis de salud ha generado una crisis económica y social muy profunda"

Ministro del MEF: "Crisis de salud ha generado una crisis económica y social muy profunda"
Ministro de Economía Héctor Alexander.

El titular de la cartera de Economía manifiestó que como parte de la estrategia financiera frente a la pandemia el MEF ha tomado decisiones de contención de presupuesto.

“Estamos viviendo una crisis de salud que ha generado una crisis económica y social muy profunda, en efecto los ingresos corrientes para este año pueden ser similares a los que tuvimos hace 7 u 8 años atrás” indicó el Ministro  Economía Héctor Alexander en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2020 bajo el lema Panamá en la encrucijada: ¿Recuperar o Reconstruir?, que busca aportar acciones para la reactivación económica. 
El Ministro detalló las prioridades económicas ante la llegada del Covid-19, como lo es asegurar  los recursos necesarios para contener la pandemia dado que es de primera prioridad cuidar de la vida y salud de todos el el país.
Además de proveer de recursos el programa Panamá Solidario que busca mitigar las necesidades de desempleados y el sector informal.
“Coordinar bien los esfuerzos que implica la atención sanitaria y sus resultados con las tareas de reactivación y recuperación de la actividad económica y laboral”, expresó. .
Destacó además que es importante seguir de cerca la ejecución de estrategia financiera, afectada por la caída de los ingresos corrientes en los primeros seis meses del año (40% por debajo de los presupuestado en los ingresos corrientes de Gobierno).
Este debilitamiento de las recaudaciones se hará sentir en el futuro, según predicciones del MEF.

El titular de la cartera de Economía manifiestó que como parte de la estrategia financiera frente a la pandemia el MEF ha tomado decisiones de contención de presupuesto en casi todas instituciones públicas por dos millones y ha canalizado ese recurso en otros objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *