Minsa busca casos positivos de COVID-19 en la región metropolitana

Minsa busca casos positivos de COVID-19 en la región metropolitana
Trazabilidad del Covid-19 en Panamá. Foto: Minsa.

Realizan verificación a establecimientos de interés sanitario que estén cumpliendo las disposiciones establecidas enfocadas en la bioseguridad tanto de los clientes como los colaboradores.

La Región Metropolitana de Salud en coordinación con los Centros de Operaciones para el Control y la Trazabilidad Comunitaria (COCYT) contra la COVID-19 se encuentran activos en las 19 instalaciones sanitarias bajo su responsabilidad.

Entre los que mencionamos el equipo de trazabilidad del Centro de Salud de Rio Abajo en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llevaron bolsas con alimentos a pacientes positivos, al igual que se les orientó sobre las medidas de aislamiento que deben cumplir en sectores como Villa Lorena, Villa Gabriela, calle 17, La Florida, Villa Rica y calle 16, también se realizó toma de muestra de hisopados a los contactos de pacientes positivos.

Otra actividad realizada fue el operativo de verificación a establecimientos de interés sanitario que estén cumpliendo las disposiciones establecidas enfocadas en la bioseguridad tanto de los clientes como los colaboradores.

Así mismo el Centro de Salud de Boca la Caja en coordinación con el equipo de trazabilidad y la FTC, entregaron bolsas con alimentos a pacientes positivos como parte del control y seguimientos que se mantiene en los sectores de Carrasquilla, Boca la Caja y San Francisco, apoyados con el equipo de Promoción de la Salud a través del perifoneo sobre la medidas y normativas COVID-19 en estas áreas.

Por su parte funcionarios de Promoción de la Salud del Centro de Salud de San Felipe realizaron un perifoneo sobre las medidas Covid-19 y colocaron afiches en avenida B, Salsipuedes y la Bajada del Ñopo.

En seguimiento y control a los pacientes positivos por COVID-19, funcionarios y el equipo de trazabilidad del Centro de Salud de Pueblo Nuevo con la FTC entregaron este lunes, bolsas de alimentos a los pacientes positivos en calle tercera.

En este mismo sentido, enfocados en colaborar con los pacientes afectados por la COVID-19, el Equipo de trazabilidad del Centro de Salud de Parque Lefevre con la FTC, realizaron operativo de control y seguimiento a pacientes positivos en esta comunidad.

La Región Metropolitana reitera a la población en general aplicar las medidas de bioseguridad, ya que el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas, el aplicar el gel alcoholado, guardar el distanciamiento físico son herramientas eficaces para evitar la cadena de contagios en el país.

2 Respuestas
  1. Asi se combate el virus: se le busca, se le mata, curando al paciente. No se esconde en casa pidiendole que se regrese a China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *