Angelucci era el vicepresidente de la Coalición Nacional para los Hombres, otra organización antifeminista.
El fallecido abogado antifeminista Roy Den Hollander, principal sospechoso de matar al hijo de una jueza federal de Nueva Jersey, fue vinculado al asesinato de un defensor de los derechos de los hombres ocurrido este mes en California, informó el miércoles el FBI.
“Mientras el FBI prosigue con la investigación del ataque en la casa de la jueza de distrito estadounidense Esther Salas, estamos en contacto con el despacho del jefe de policía de San Bernardino, California, y tenemos pruebas que vinculan el asesinato de Marc Angelucci al sospechoso Roy Den Hollander”, dijo la policía federal de Newark, Nueva Jersey, en su cuenta de Twitter.
Angelucci era el vicepresidente de la Coalición Nacional para los Hombres, otra organización antifeminista. Fue hallado muerto a raíz de heridas de bala el 11 de julio frente a su casa del sur de California, según la policía de San Bernardino.
Den Hollander, que fue miembro de la misma organización durante un tiempo, hasta que fue excluido, consideraba como suya una demanda que cuestionaba que el reclutamiento militar estuviese limitado solamente a los hombres, según CNN, y estaba indignado de que Angelucci se hiciera cargo del dossier.
La coalición, que dice luchar contra la discriminación hacia los hombres y condenó el ataque en la casa de la jueza, es uno de los grupos seguidos por el Southern Poverty Law Center, que se especializa en el estudio de grupos extremistas en Estados Unidos.
El domingo pasado, el hijo de la jueza federal de Nueva Jersey Esther Salas, Daniel Anderl, un estudiante universitario de 20 años, atendió la puerta de su casa y recibió un disparo en el corazón de parte de un hombre enmascarado, vestido como si fuese un repartidor del correo privado FedEx.
El esposo de Salas, Mark Anderl, de 63 años, un conocido abogado penal, fue herido de bala y se encuentra hospitalizado en estado crítico pero estable tras ser operado.
Al día siguiente Den Hollander, de 72 años, fue hallado muerto en el estado de Nueva York. El FBI dijo que era el principal sospechoso del tiroteo en la casa de la jueza.
Según la prensa local, Den Hollander padecía de cáncer terminal y se trató de un suicidio.
En 2015, Salas, de 51 años y origen cubano, estuvo a cargo de una demanda presentada por Den Hollander que denunciaba el reclutamiento militar reservado a los hombres. Den Hollander se retiró del caso hace un año, alegando su enfermedad terminal, según la prensa.
En su sitio internet, que fue bloqueado, Den Hollander se reivindicaba como “un abogado antifeminista” y llamaba a los hombres a “luchar por sus derechos antes de perderlos”.