Autoridades de Salud de Panamá e Israel comparten experiencias ante la pandemia COVID-19

Autoridades de Salud de Panamá e Israel comparten experiencias ante la pandemia COVID-19
este encuentro es de gran importancia para el intercambio y consultas de tratamientos y protocolos que se están siguiendo en Israel. Foto: Minsa

Israel atraviesa la segunda ola de la pandemia; tienen sus pronósticos y protocolos validados, detalló que Panamá busca la experiencia de países que han podido sobrepasar la pandemia.

Con el esfuerzo de buscar colaboración y cooperación internacional se reunieron profesionales de salud de Panamá e Israel de manera virtual para conocer de cerca las experiencias que ha tenido este país en torno a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Thays Noriega, jefa de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del Ministerio de Salud (MINSA), explicó que este encuentro es de gran importancia para el intercambio y consultas de tratamientos y protocolos que se están siguiendo en Israel.

“Hemos buscado el apoyo internacional para que haya la cooperación técnica, quitar dudas, tratar de validar los protocolos y buscar avance en la respuesta a la pandemia”, expresó Noriega.

Indicó que Israel atraviesa la segunda ola de la pandemia; tienen sus pronósticos y protocolos validados, detalló que Panamá busca la experiencia de países que han podido sobrepasar el COVID-19.

Entre los médicos panameños que participaron de este encuentro estuvieron presente, por parte del Ministerio de Salud, dr. Luis F. Sucre, la viceministra Ivette Berrío, los asesores; dr. Alejandro Ganci, dr. Jorge Medrano, conectados vía zoom la Ministra Consejera dra. Eyra Ruiz, el director de la Caja de Seguro Social dr. Enrique Lau Cortés, el director del Instituto Conmemorativo Gorgas dr. Juan Pascale y el infectólogo Xavier Sáez Llorens.

Mientras que por parte de Israel de manera virtual estuvieron Chezy Levy director general Ministerio de Salud de Israel y el Prof. Zion Hagay miembro de la asociación de médicos de ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *