Diputado Jairo Salazar promete impulsar reformas a la Ley de Descentralización

Diputado Jairo Salazar promete impulsar reformas a la Ley de Descentralización
El diputado colonense Jairo Salazar fue reelecto presidente de la Comisión de Asuntos Municipales

El parlamentario colonense asegura que “sin gobiernos locales no se puede dar desarrollo al país”.

El diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Jairo Salazar, reelecto para presidir esta instancia legislativa señaló que una de las prioridades del nuevo periodo será la modificación a Ley N° 37 de 2009, que Descentraliza la Administración Pública.

“Debemos fortalecer las Juntas Comunales por ser el primer lugar donde la comunidad busca ayuda y lograr una verdadera descentralización”, manifestó el diputado Salazar.

La Comisión de Asuntos Municipales realizó durante el primer periodo legislativo giras de trabajo a diferentes puntos del país para escuchar los planteamientos de las autoridades locales y la comunidad sobre la Ley que Descentraliza la Administración Pública, indicó Salazar.

Reiteró Salazar que “sin gobiernos locales no se puede dar desarrollo al país” y destacó el rol protagónico que tienen ante una situación de pandemia como la que enfrentamos en la actualidad.

Para la diputada y vicepresidenta encargada debla Asamblea Nacional, Cenobia Vargas, uno de los grandes retos de la Comisión que deberá realizar durante el periodo 2020-2021 es la reforma a la Ley de Descentralización.

“No podemos hablar de democracia sin descentralización”, dijo Vargas. Añadió, el régimen municipal y su autonomía institucional permitirá a las autoridades locales tomar sus propias decisiones.

Conforman la Comisión, Abel Becker como vicepresidente; Daniel Ramos, Secretario y los comisionados, Ricardo Santos, Benicio Robinson, Juan Diego Vásquez, Pedro Torres, Nelson Jackson y Sergio Gálvez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *