Diseñadores se unen en feria virtual de moda artesanal

Diseñadores se unen en feria virtual de moda artesanal

La feria contará con mucha ropa vintage de los diseñadores nacionales, mascarillas, vestidos de noche de cóctel, accesorios entre otras nuevas creaciones.

Más de 150 diseñadores y creadores de moda 100% panameños se unen en la primera versión virtual de la feria del autor de diseños y moda artesanal, denominada ‘Amor a Segunda Vista’, organizada por el Ministerio de Cultura, a través de las Dirección Nacional de Artesanías, el 25 y 26 de julio en horario de 9:00 a. m a 6:00 p. m, por la página web www. mi cultura.gob.pa.

Jaime Luna Director Nacional de Artesanías de Mi Cultura indicó que con este tipo de iniciativas la dirección nacional de artesanías busca fomentar el talento, la cultura y el arte en todos los panameños a través de la muestra el diseño de moda, diseño de accesorios e interiores.

La feria contará con mucha ropa vintage de los diseñadores nacionales, mascarillas, vestidos de noche de cóctel, accesorios entre otras nuevas creaciones. Este será un preámbulo a lo que va a ser el Foro Regional de Moda Artesanal en el marco del Fashion Week de Panamá, quienes forman parte de la organización de este evento cultural relacionado a la moda, añadió Luna.

Uno de los grupos con que contará la feria virtual es el grupo IntegrArte del Ministerio de Gobierno y Justicia con una pasarela de niñas y niños denominada ‘Pequeñas Princesas y Pequeños Príncipes’ quienes mostraran una colección de ropa elaborada con indumentarias y costumbres ancestrales de nuestros pueblos originarios, creaciones panameñas hechas de paruma y molas.

Otras de las atracciones serán presentaciones artísticas y culturales; así como las tutorías de artesanos sobre confección de ropa y una demostración de cómo la artesanía y la moda van de la mano.

Los requisitos para participar en este evento son: ser panameño, tener acreditación de artesano textil, y estar acreditado al programa Súmate Ya del Ministerio de Cultura.

Las ventas se realizarán por banca en línea, directamente a las cuentas de los artesanos y diseñadores, y las entregas de los productos por medio de los servicios de reparto a domicilio.

Esta sería la séptima actividad virtual que lleva a cabo el Ministerio de Cultura, como ferias en línea con la finalidad de apoyar a los artesanos y creadores de industrias creativas quienes por medio de la plataforma de MiCultura puedan ofertar sus productos y solventar un poco los problemas de desempleo que ha producida la pandemia producto del Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *