Dueños de buses colegiales protestan en reclamo de ayuda gubernamental

Dueños de buses colegiales protestan en reclamo de ayuda gubernamental
Los busitos colegiales protagonizaron una caravana hasta la ATTT.

Este sector presiona al Gobierno Central para que le de pronta respuesta a un pliego de peticiones emitidas por la situación económica generada por la pandemia.

Una caravana de protesta hasta la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), realizaron hoy propietarios de buses colegiales.

Los manifestantes exigen respuesta al Gobierno Nacional sobre un cúmulo de peticiones elevadas hace unas semanas atrás.

Entre las solicitudes, los dueños de los colegiales piden una ayuda financiera que los ayude a mitigar el impacto económico producido por la pandemia del Covid-19.

Según estas personas, su situación económica se ha visto duramente afectada al no devengar un salario como tal.

Se conoció que la intención de los manifestantes en un inicio era dirigirse a la Presidencia de la República, pero fueron informados que no se les atendería.

En la provincia de Chiriquí, los conductores de buses colegiales también realizaron una acción de protesta. Los quejosos se dirigieron a la Gobernación de la provincia. En este lugar reclamaron la ayuda financiera del Gobierno o el apoyo en bonos solidarios.

El pasado 18 de julio, la ATTT informó que se permitirá que los buses colegiales realicen actividades como ventas al menudeo de hortalizas y verduras, además; acarreo y transporte gratuito de empleados (empresa privada).

Se conoció que los propietarios de los buses colegiales lo que buscan es que se les permita laborar como transporte selectivo mientras se reinicie el año escolar.

Otra de las alternativas que han puesto sobre la mesa es que el Gobierno central les otorgue un subsidio de unos 2,500 dólares, al no estar generando ingresos.

Una Respuesta
  1. Una o dos o tres de cada familia de ellos estan recibiendo bono digital que mas quieren ellos sinvergüenzas ya que no genera mil o mas por mes por eso que estan asi desesperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *