Gobierno ayuda a familias afectadas por incendio y caída de árbol en Colón

Gobierno ayuda a familias afectadas por incendio y caída de árbol en Colón
Reparaciones realizadas por el Miviot en Colón.

El mal tiempo que azotó la costa atlántica en días pasados ocasionó daños materiales en residencias de la provincia.

A través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la regional de Colón se realizan trabajos de reparación a la vivienda de Derika Lisbed Rodríguez, de 46 años, que resultó afectada por la caída de un árbol debido a los fuertes vientos ocurridos la semana pasada.

En la casa, ubicada en Villa del Caribe, en el corregimiento de Cristóbal, viven cuatro adultos y dos menores, quienes resultaron ilesos. El hecho solo causó daños en las estructuras del techo de la sala y la cocina.

Alejandro Vargas, director regional del Miviot, indicó que los trabajos de reparación consistieron en la instalación de aproximadamente ocho hojas de zinc y carriolas que fueron afectadas por este evento inesperado. Aclaró que las reparaciones tomaron más del tiempo estipulado debido a las constantes lluvias que se dan en la zona.

Igualmente informó que se atendió la vivienda propiedad de Yoana Molinar, madre de cuatro niños, en el sector de La Playita, corregimiento de Cristóbal, que fue afectada por un incendio, que luego de la evaluación social a la familia y los trámites pertinentes se le hicieron los trabajos de cambio de cubierta, instalación de puertas y pintura.

Vargas agregó que recientemente se realizaron trabajos de mantenimiento, reformas y limpieza en el Campamento Mindi, lugar que utiliza el Miviot para albergar a familias afectadas por alguna situación de desastre.

Los trabajos efectuados consistieron en remozamiento de cubículos, desmantelar artefactos inservibles, habilitar las áreas comunes y limpieza que incluye botar los desechos en el vertedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *