Récord diario de contagios de covid-19 en Hong Kong con 113 casos

Récord diario de contagios de covid-19 en Hong Kong con 113 casos
La gente compra frutas y verduras en un mercado callejero en Hong Kong. Foto: AFP

En total, en Hong Kong,se han registrado 2.132 infecciones y 14 muertes.

Hong Kong informó el miércoles de 113 nuevas infecciones de covid-19, un récord diario en este territorio semiautónomo que ha tenido un brusco aumento de los casos pese a las medidas que aplica.

“Hong Kong está en su momento más crítico”, declaró la ministra de Salud, Sophia Chan, que llamó a la población a “cancelar todas las salidas inútiles”.

Sólo ocho de los 113 nuevos casos registrados el miércoles fueron personas que llegaron del exterior. Las autoridades no pudieron identificar la fuente de transmisión en el 60% de los casos, lo que significa que la enfermedad se propaga.

Más de 800 casos de contagio fueron confirmados en las últimas dos semanas. En total, en Hong Kong,se han registrado 2.132 infecciones y 14 muertes.

Las autoridades ordenaron hace poco más de dos semanas nuevas medidas, como el cierre de gimnasios o discotecas, el uso obligatorio de mascarillas en el transporte y, a partir del jueves, en todos los espacios públicos cerrados.

La excolonia británica, de 7,5 millones de habitantes, fue una de las primeras zonas afectadas por la epidemia tras su aparición en el centro de China.

Al principio tuvo muy buenos resultados en la lucha contra la covid-19, hasta el punto de que casi había detenido las contaminaciones locales a finales de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *