Apede pide un plan de acción contra la violencia efectivo para Colón

Apede pide un plan de acción contra la violencia efectivo para Colón
Ciudad de Colón. Foto Vía @PresidenciaPma

Piden se ofrezca a la  juventud colonense el acceso a actividades culturales y recreativas enfocadas en la promoción de una cultura de paz.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, capítulo de Colón, ante el grave hecho de violencia acaecido el fin de semana en el sector de Espinar, provincia de Colón; donde perdieron la vida siete jóvenes estudiantes sin ningún tipo de antecedentes delictivos, levantó la  voz de la forma más enérgica y firme ante la ola de violencia que invade esta provincia.

“Hacemos un llamado de atención a quienes imparten justicia en nuestra nación con el propósito de que el plan de acción contra la violencia sea efectivo en su erradicación. Este llamado es extensivo a las autoridades locales y nacionales, pues más allá de un plan piloto de seguridad para Colón, se requiere de una urgente acción gubernamental que garantice una justicia pronta, efectiva y transparente en todos los aspecto”, señala el comunicado del gremio empresarial.

Exhortan al Gobierno local y nacional a aunar esfuerzos en conjunto con la sociedad civil para poder lograr la construcción de un tejido social que le permita a la juventud colonense el acceso a actividades culturales y recreativas enfocadas en la promoción de una cultura de paz.

De igual forma, exhortana los estamentos del Estado al fortalecimiento integral del sistema de justicia.

Al igual que la sociedad civil, la organización gremial exige un proceso inmediato y transparente ante la pérdida irreparable de siete inocentes vidas de jóvenes de la provincia de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *