Caballeros medievales en Suecia para hacer respetar la distanciación social

Caballeros medievales en Suecia para hacer respetar la distanciación social
Thomas Lindgren (Izq) en el caballo Soprano y Anders Mansson en Sara, ambos de la sociedad de caballeros Tornamenteum, patrullan la ciudad de Visby en la isla sueca de Gotland el 23 de julio de 2020. Foto. AFP

Llevan los mensajes de respetar la distancia, lavarse las manos y no salir de casa de tener algún síntoma.

Las autoridades de una isla sueca decidieron emprender una singular cruzada contra la COVID-19 mediante ocho caballeros medievales, que se pasean con sus armaduras para recordar a los turistas que deben guardar distancias entre si.

“Tenemos tres mensajes: respeten las distancias, lávense las manos regularmente y no salgan si no se sienten bien”, explicó a la AFP Lennart Borg, el creador de la iniciativa en la isla de Gotland, en el mar Báltico.

Los ocho caballeros, ataviados con armaduras dignas del siglo XII, se pasean a caballo para proclamar las demandas oficiales. Todos ellos trabajan para la empresa Torneamentum, que habitualmente reproduce torneos medievales en Gotland durante el verano.

A causa del coronavirus, la justa medieval de este año ha sido anulada, así que los trabajadores de la empresa aceptaron ensillar sus monturas para su nueva misión: dar la bienvenida a los turistas en el puerto de la isla.

Pero su misión no termina ahí: los caballeros deberán ahuyentar toda tentación de los turistas de concentrarse en cualquier punto de la isla.

Gotland está situada en el sureste de Suecia, y es un lugar privilegiado por el turismo local. Con poco más de 58.000 habitantes, en 2018 acogió a 950.000 visitantes, y este año, a causa del cierre de fronteras y de otras restricciones a causa de la covid-19, las visitas de los suecos han aumentado.

La ciudadela de Visby, la principal urbe de la isla, está rodeada por un muro construido entre los siglos XIII y XIV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *