Minsa anuncia el nombramiento de 495 personas para lucha contra el Covid-19

Minsa anuncia el nombramiento de 495 personas para lucha contra el Covid-19

El Minsa busca frenar la alta incidencia de contagios registrados en el país. Hasta hoy el coronavirus ha cobrado la vida de 1,209 panameños.

Esta tarde, durante la actualización del informe epidemiológico, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se refirió a la convocatoria lanzada para el nombramiento de médicos especialistas y destacó que lamentablemente la respuesta de los médicos nacionales ha sido muy baja.

Sin embargo, señaló que durante las últimas semanas se ha contratado 14 camilleros, 12 conductores, 160 enfermeras básicas, 3 farmacéuticos, 2 laboratoristas clínicos, 138 médicos generales, 5 médicos especialistas, 42 promotores comunales, 6 tecnólogos de imágenes, 3 técnicos en farmacias, 2 técnicos de laboratorios clínicos, 9 técnicos de terapia respiratoria y 99 técnicos de enfermería.

“En total fueron nombradas 495 personas que estarán al frente de batalla para el combate a la COVID-19”, apuntó el ministro de Salud. Informó que avanza en el proceso de distribución de los kits ambulatorios “Protégete Panamá” a los hoteles y albergues hospitales.

Al tiempo que se está evaluando la ruta logística para la entrega a los pacientes que están en aislamiento domiciliario, todo como parte del esfuerzo unificado del Gobierno Nacional, Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS)
El kit “Protégete Panamá” contiene, gel alcoholado, mascarillas, instructivo, oxímetro, analgésico, antihistamínico, Ivermectina, y multivitaminas

Este kit, será entregado a los pacientes que salgan positivos de COVID-19, de esta manera las personas no tendrán la necesidad de movilizarse a clínicas, hospitales o farmacias.

Hospital San Miguel Arcángel

El Minsa destacó que para la próximas se ha convocado una reunión con los gremios médicos del Hospital San Miguel Arcángel. “Sabemos de la preocupación existente por parte de los médicos y demás profesionales de la salud, por la duda pendiente y dejada de pagar de los gobiernos anteriores”, describe un comunicado del Minsa.

Clubes Cívicos

El Minsa destaca que el ministro Sucre se reunió con directivos del Club de Leones de Panamá, Club Activo 2030 y el Club Rotario, como parte de las acciones para el combate al COVID-19.

“Los clubes cívicos se han sumado a la batalla contra el COVID-19 con profesionales de la psicología y psiquiatría que forman parte de estas agrupaciones, que se han puesto a disposición del equipo de salud mental del Ministerio de Salud para participar en las acciones emprendidas”, sostiene el Minsa.

Además, señala que apoyan con la donación y distribución de equipos de protección, insumos, cabinas para la realización de hisopados y cabinas multiuso en las diversas regiones de salud del país.

“El Gobierno Nacional agradece a los clubes cívicos que se han sumado en diferentes niveles a las acciones en lo que respecta al manejo logístico, operativo y la parte organizativa en momentos en que el país requiere de su apoyo para luchar contra el COVID-19”, concluye un comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *